HayCanal.com

SAP mejora la experiencia de usuario de apps empresariales con Build

SAP mejora la experiencia de usuario de apps empresariales con Build

SAP SE ha anunciado la disponibilidad de Build, una herramienta cloud de investigación de usuarios y creación de prototipos.

Build es un elemento clave para la experiencia de usuario como servicio, UXaaS en SAP HANA Cloud Platform, un amplio conjunto de herramientas cloud que permite a los clientes hacer frente al desafío de escalar el desarrollo de apps al mismo tiempo que garantizan que se entregan a los usuarios finales las aplicaciones apropiadas, con la experiencia adecuada y al coste preciso. UXaaS ofrece una solución de extremo a extremo para abordar las cuestiones clave en el descubrimiento, diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales en la nube. Este anuncio se ha realizado en el marco del recién clausurado SAP Spotlight Tour, celebrado en Palo Alto.

El lanzamiento de Build permitirá a las empresas proporcionar una gran experiencia de usuario a través de una numerosa cantidad de apps, gracias al diseño de aplicaciones atractivas que se ajustan perfectamente a las necesidades del usuario final. Los analistas de negocio y otros usuarios sin perfil técnico pueden utilizar Build para, de forma rápida y repetida, desarrollar un prototipo, recoger la opinión de los usuarios y aprovechar una galería de plantillas predeterminadas. Build permite a las empresas abordar la usabilidad y los problemas de adopción en las primeras fases de desarrollo de una app gracias al descubrimiento efectivo de las necesidades y al diseño de apps con prototipos de alta fidelidad con los que los desarrolladores pueden trabajar fácilmente.

"Las tendencias digitales de hoy no tratan sólo de tecnología, sino de descubrir innovaciones punteras para aumentar las capacidades humanas y mejorar nuestras vidas”, comenta Sam Yen, director de diseño de SAP. "Build será el recurso definitivo para la innovación del diseño empresarial que ayuda a las empresas del sector TI con menos recursos a aprender, adoptar y escalar en materia de design thinking y experiencia de usuario para la transformación digital”.

Clientes y partners, entre los que se incluyen ATB Financial, Convergent IS y Linklaters están utilizando Build con éxito en sus negocios para construir rápida y fácilmente aplicaciones que cumplan con los requisitos de los usuarios finales.

"Las herramientas y la guía de diseño de Build ayudaron a promover el pensamiento creativo necesario para diseñar una solución que hizo de dos a cuatro veces más fácil crear un nuevo partner de negocio”, apunta Trevor Gartner, director de Gestión de Relaciones con el Cliente de ATB Financial. "Este tiempo está siendo utilizado por los miembros de nuestro equipo para escuchar y aprender de los casos de nuestros clientes, lo que a su vez ha contribuido a una mayor satisfacción de nuestra clientela”.

"Build permitió a nuestros stakeholders y usuarios visualizar el diseño y ayudar a dar forma al front end antes de iniciar cualquier desarrollo”, indica Jo Rose, responsable de sistemas de negocio y SAP en Linklaters. “Encontramos realmente valiosa la creación de prototipos y el análisis de comentarios”.

Shaun Syversten, socio director de Convergent IS, explica: “Nuestros usuarios corporativos y clientes están encantados con Build porque pueden involucrarse y opinar durante todo el proceso de diseño para asegurarse de que la solución se ajuste a sus necesidades. Esta herramienta es lo que el equipo de desarrollo necesita para cubrir toda la experiencia de usuario (UX) y el entorno de aplicación".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos