HayCanal.com

Softbank adquiere ARM por más de 29.000 millones de euros

Softbank adquiere ARM por más de 29.000 millones de euros

Tras una serie de noticias de compras en el segmento de la seguridad IT, la última fusión en el sector  tecnológico ha recaído en el ámbito de los componentes, y es la mayor en lo que llevamos de 2016. La multinacional originaria del Reino Unido ARM Holdings, dedicada sobre todo a los procesadores, ha acordado su integración en el gigante japonés de telecomunicaciones e Internet, SoftBank.

La operación se convierte en la de mayor cuantía del año hasta el momento, por encima incluso de la de Linkedin por Microsoft, ya que Softbank pagará 24.300 millones de libras esterlinas en efectivo, unos 29.079 millones de euros, para adquirir ARM. Esto corresponde a 17 libras por cada acción de la compañía japonesa, lo que otorga una prima del 43% sobre su valor bursátil al cierre de la bolsa la semana pasada.

Masayoshi Son, Presidente y CEO de ARM, ha asegurado que su compañía “será un complemento estratégico excelente de SoftBank”. Y es que la intención de ARM es mantener la estructura y la cúpula directiva de la empresa, además de su sede en Cambridge, al tiempo que trata de duplicar (o más) su plantilla en el Reino Unido en los siguientes cinco años. Son ha destacado el interés de Softbank por introducirse en el negocio del Internet de las cosas.

La previsión de Softbank es cerrar la operación durante el tercer trimestre del presente año.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos