HayCanal.com

Tomar consciencia de los riesgos digitales, clave para evitar ciberataques en las compañías

Tomar consciencia de los riesgos digitales, clave para evitar ciberataques en las compañías

El pasado miércoles 29 de junio, la compañía S2 Grupo, en colaboración con la Fundación Conexus, organizó una jornada sobre Ciberseguridad: el eslabón más débil en las organizaciones son las personas.

Este encuentro, que se ha celebrado en el Club Financiero Génova, han participado principales representantes del sector que han reflexionado sobre la importancia de incrementar la ciberseguridad en cualquier tipo de organización para proteger su funcionamiento, su información, los datos de sus clientes, e, incluso, la continuidad de su negocio.

Actualmente, en el ámbito de la ciberseguridad, las personas son el eslabón más débil en las organizaciones debido a su falta de conocimiento de los posibles riesgos y de las amenazas a las que nos enfrentamos diariamente en este entorno, independientemente del tamaño de una empresa”, ha asegurado José Rosell, CEO de S2 Grupo, durante su intervención.

Es fundamental formar a todos los miembros de la compañía en ciberseguridad para que puedan tomar consciencia de los riesgos que cometen a diario, sin saberlo, y que comprometen la seguridad de su organización”, ha añadido Rosell.

En esta jornada, desde el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han destacado que vivimos en un momento muy complicado a nivel internacional en esta materia y esto afecta directamente a todo tipo de organizaciones públicas y privadas en nuestro país.

Por otro lado, José Luis Bolaños, director de Seguridad de Gas Natural Fenosa, y Vicente Moscardó, CISO de Bankia, han expuesto cómo ha afectado la transformación digital de la sociedad a sus compañías y cómo tenerlo en cuenta es esencial para protegerse frente a las ciberamenazas asociadas a ellas.

El objetivo de este encuentro ha sido concienciar a todas las empresas de la importancia de tener en cuenta la ciberseguridad, independientemente de que sean grandes organizaciones o micropymes, para garantizar un óptimo funcionamiento de su negocio y, de esta forma, evitar riesgos que podrían poner en jaque su continuidad en el futuro.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos