HPE Flexible Capacity supera el dilema de la capacidad de la infraestructura TI
¿Dónde está el equilibrio entre demasiada capacidad TI y escasez de la misma? HPE aporta una alternativa con la que las empresas no necesitan enfrentarse a ese dilema tan común, ni preocuparse de si su TI cumple con los SLA, Service Level Agreement.
Cuando las compañías optan por una capacidad excesiva de su infraestructura TI, lógicamente acaban asumiendo unos costes por recursos infrautilizados. Sin embargo, la elección opuesta no les lleva a una situación preferible, ya que si se quedan cortos llegará un momento en que el negocio les exigirá mayores necesidades tecnológicas de las que tienen, cosa que probablemente ocurrirá sin tiempo para ser resuelta de manera satisfactoria, ya que además en muchos casos desconocerán la capacidad disponible en tiempo real.
HPE Flexible Capacity proporciona un servicio de nube híbrida en modelo de pago por uso, en el que se ofrece costear sólo la capacidad que se utiliza en cada momento (a partir de una cantidad mínima), con aprovisionamiento de nueva capacidad en cuestión de minutos en lugar de semanas, de manera que nunca se llegue a poner a la compañía en una situación de falta de recursos TI.
HPE ofrece de esta manera una nube pública totalmente gestionada por sus especialistas, aunque con las ventajas de las nubes privadas que tradicionalmente han usado las empresas. A la liberación de recursos que esto supone, hay que añadir que se evitan gastos previos de capital, la mejora de los tiempos de comercialización de productos y servicios, la posibilidad de escalar al instante, mantener el control con la TI en sus instalaciones, y el soporte de calidad de HPE.