Lenovo presenta su nueva oferta de soluciones para centros de datos
Lenovo ha presentado su nueva oferta de soluciones para centros de datos, un mercado que según IDC ya alcanza los 87.000 millones de dólares. Entre las nuevas tecnologías presentadas por Lenovo, que se mostrarán por primera vez en su evento anual Tech World, que se celebra en San Francisco el 9 de junio, destacan nuevas soluciones de almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento o soluciones hiperconvergentes mejoradas.
El objetivo de la compañía es mejorar su capacidad para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos, proporcionando las ventajas que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas de Big Data, analítica o infraestructura cloud. Además, este anuncio muestra la capacidad de Lenovo para colaborar con importantes líderes de la industria y startups de vanguardia y ofrecer las mejores tecnologías del mercado.
Nuevas soluciones de almacenamiento definido por software y redes de área de almacenamiento (SAN)
Lenovo ha presentado StorSelect, un nuevo programa de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) que ha desarrollado junto con proveedores independientes de software (ISVs) para integrar sus SDS y el hardware de Lenovo en sistemas pre configurados. Esta integración permite un despliegue cómodo y sencillo de soluciones de almacenamiento escalables. La primera oferta de este programa – las soluciones de almacenamiento de Lenovo DX8200N y DX8200C – integra soluciones SDS de Nexenta Systems, Inc. y Cloudian, Inc., respectivamente, para conseguir un mejor retorno de la inversión.
DX8200N es compatible con el almacenamiento en bloque y de archivos unificado para despliegues más amplios, utilizando tres tecnologías diferentes: flash, híbrida y “spinning drives”. DX8200C es una solución de almacenamiento ideal para grandes despliegues y dirigida al segmento que más está creciendo en el mercado del almacenamiento. Ambas ofertas están diseñadas a partir de la plataforma de servidores x86 de Lenovo y se lanzarán en todo el mundo en el tercer trimestre de 2016.
Además de las soluciones de StorSelect, Lenovo también ha lanzado su primera gama de sistemas de almacenamiento marca Lenovo, la familia V-Series de redes de área de almacenamiento (SANs) de 12Gb. Los nuevos V3700 V2 y V5030 son soluciones SAN flexibles, híbridas y flash, que ayudan a las empresas a equilibrar sus operaciones tecnológicas de una forma más asequible y segura. La nueva Serie V Lenovo comenzará a lanzarse en todo el mundo en junio de 2016.
Nuevas herramientas de red para empresas. Acuerdo global con Juniper Networks
Lenovo ha mejorado sus soluciones de red para empresas con más ofertas y funcionalidades que permiten a sus clientes implementar herramientas más completas. La compañía ha lanzado su sistema operativo de red de próxima generación, Lenovo Cloud NOS, que ofrece nuevas funcionalidades para mejorar la resistencia y el nivel de la adaptabilidad y programación con respecto a la nube. Estará disponible para que los clientes puedan a empezar a descargárselo en Junio de 2017.
Además, Lenovo ha desvelado nuevos detalles de su acuerdo estratégico global con Juniper Networks, que fue anunciado a principios de 2016. Ambas compañías firmaron un acuerdo de distribución según el cual Lenovo ofrecerá los switches Ethernet EX2300 y EX4550 de Juniper Networks, así como el switch de agregación para centros de datos QFX10002-72Q. Lenovo venderá directamente estas soluciones de Juniper como parte de una oferta integrada que también incluye sus propias herramientas de acceso a centros de datos. La gama de soluciones de Juniper estará disponible en Lenovo desde comienzos del tercer trimestre de 2016.
Ambas compañías también han anunciado una nueva arquitectura virtualizada de centro de datos, que ya está disponible y que permitirá a los clientes desarrollar soluciones fácilmente, integrando sus respectivas tecnologías para cubrir virtualmente las necesidades de red de los centros de datos.
Servidores de alto rendimiento, nuevos referentes del mercado
Lenovo ha actualizado sus servidores x3850 y x3950 X6 con nuevas versiones al incorporar los últimos procesadores Xeon E7-4800 y E7-8800 v4 de Intel, que proporcionan hasta un 39% más de velocidad de rendimiento que las generaciones anteriores. Compatibles con una capacidad de memoria de hasta 12TB, estas potentes ofertas están diseñadas para entornos con tareas críticas como SAP HANA o Hadoop, así como con una amplia variedad de tareas de virtualización, analíticas y de Big Data.
Los servidores x3850 X6 y x3950 X6 establecen 17 nuevos referentes de la industria en lo que a rendimiento se refiere. Además, los nuevos servidores presentan un diseño innovador, modular, por lo que pueden actualizarse de forma asequible, permitiendo contar con una infraestructura de centro de datos ágil y resistente. Estarán disponibles a principios de junio de 2016.
El potente servidor de 4 sockets X3850 X6 integra los procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 en un entorno Windows para ofrecer una mejora del rendimiento de más del 33% respecto a los sistemas anteriores de Lenovo según la referencia estándar SAP SD 2-tier. Además, estos nuevos servidores permiten ampliar la capacidad de memoria al ofrecer un 33% más de memoria para solucione SAP S/4HANA de 8 sockets y configuraciones de 8TB con SAP HANA SPS12. Así, los clientes pueden ampliar su rendimiento en SAP S/4HANA mientras consiguen un acceso a los datos más rápido para impulsar la transformación digital de las empresas.
Lenovo también ha presentado el nuevo ThinkServer sd350, un sistema ultradenso 2U de cuatro nodos (2U4N) ideal para las cargas de trabajo definidas por softwares más exigentes, donde la densidad y eficiencia máximas y los costes de propiedad asequibles son críticos. El ThinkPad sd350 estará disponible a partir de julio de 2016.
HX Series: amplia gama de soluciones hiperconvergentes
Lenovo ha anunciado además una amplia oferta de soluciones hiperconvergentes – HX Series –, basadas en el software de Nutanix, Inc. y diseñadas con la última tecnología de servidores de la compañía para cubrir un mayor número de cargas de trabajo. Las nuevas ofertas incluyen:
• HX1000 Series para oficinas o sucursales en remoto.
• HX2000 Series para pymes, que integran el nuevo software Xpress que Nutanix anunció el 24 de mayo.
• Integración de la última plataforma de servidores de Lenovo en su gama HX3000 Series, que incluye potentes soluciones optimizadas para tareas de virtualización de escritorio o virtualizaciones más pequeñas, y HX5000 Series, que integra soluciones de almacenamiento más potentes para cargas de trabajo de virtualización de servidores que son muy exigentes.
Estas nuevas soluciones amplían significativamente la familia de soluciones hiperconvergentes de Lenovo, que también incluye la serie HX7000 optimizada para bases de datos y otras cargas de trabajo intensivas de entrada y salida. Estarán disponibles a través de la red de socios de canal autorizados de Lenovo a principios del tercer trimestre de 2016.