HayCanal.com

CNN Politics lanza una app sobre elecciones estadounidenses

CNN Politics lanza una app sobre elecciones estadounidenses

La campaña electoral 2016 en EEUU es la de las elecciones de los datos, y CNN Politics está contando la historia con todas las novedades de la carrera por la Casa Blanca en una nueva aplicación centrada en datos que está ya disponible para los usuarios de iOS en la app store.

La nueva app de CNN Politics, creada con el software de análisis de experiencia móvil y de gestión de APIs de CA Technologies, realiza el seguimiento de los últimos datos sobre sondeos, votaciones, delegados y recaudación de fondos concernientes a la carrera electoral de 2016. Con alertas y notificaciones personalizadas, la app sitúa a los usuarios en la primera línea de estas elecciones y les permite analizar los datos que van dibujando el panorama político hasta la jornada electoral.

"Desde los sondeos a la recaudación de fondos o el número de delegados, quién está bien posicionado y quién no, hay gran cantidad de datos asociados a esta campaña histórica", explica Matthew Drooker, vicepresidente de desarrollo de aplicaciones y tecnología en CNN. "Nos hemos asociado con CA Technologies para crear una experiencia móvil nativa con la que los usuarios puedan conocer el significado que encierran los números de una manera convincente y completamente personal. El resultado es una experiencia multimedia informativa, inmersiva e indispensable".

La app CNN Politics se ha creado utilizando los productos CA API Management y CA Mobile App Analytics. El software CA API Management transfiere y agrega datos de distintas fuentes, incluyendo datos de los sondeos de la CNN, datos de la Comisión Federal Electoral y del Political Prediction Market CNN/Pivit, para ayudar a los usuarios a seguir la carrera electoral y extraer conclusiones según se va desarrollando. CA Mobile App Analytics ofrece información detallada para evaluar el uso de la app con visualización avanzada de datos y optimiza el rendimiento de la app para ofrecer una buena experiencia de usuario.

"La economía de las aplicaciones ha llevado el debate político al entorno móvil y online. Hay un enorme apetito de saber lo que está sucediendo en este momento en estas elecciones y la app CNN Politics satisface ese apetito del votante con solo tocar un icono”, apunta Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies. "Estamos muy contentos de asociarnos con la CNN para dar vida a la app CNN Politics. Nuestra tecnología de gestión de API aseguró que la aplicación se creara de manera eficiente y nuestra analítica para aplicaciones móviles proporcionan valiosa información sobre el rendimiento y uso de la app, esto nos permite asegurar que la experiencia del usuario es lo que desean y esperan".

CA Technologies es uno de los patrocinadores tecnológicos de la 2016 America’s Choice Election de CNN. El acuerdo de colaboración se extiende al alcance global de la presencia multiplataforma de CNN. En digital, CA es el patrocinador exclusivo de la aplicación CNN Politics, así como del centro de CNNPolitics.com que aloja el contenido de la aplicación e incluye imagen de marca CA. En televisión, se harán destacados de actualizaciones por cortesía de la app y sondeos sociales por tramos para evaluar el sentimiento de los telespectadores sobre los principales anuncios políticos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos