LCC gestiona su almacenamiento con la tecnología Flash de NetApp
La división española de la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Lightbridge Communications Corporation, LCC, ha llevado a cabo un proceso de renovación y actualización de todos sus equipos de almacenamiento de datos empleando la tecnología de Flash de NetApp.
Los encargados de llevar a cabo este proceso han sido los miembros del equipo de LIDER IT que no han dudado en emplear lo último de la tecnología de almacenamiento de datos de NetApp, con la instalación de una cabina híbrida que combina la rentabilidad del disco tradicional con todas las ventajas de la tecnología Flash.
El punto de partida para este proyecto era un sistema desactualizado que necesitaba un entorno mucho más rápido a la hora de procesar datos, y una mayor capacidad de almacenamiento en menor espacio. LCC también buscaba con esta actualización un sistema estable, escalable, con un almacenamiento consolidado que les permitiera adaptarse a las exigentes necesidades de sus clientes.
Según Javier Fernández Hurtado, Responsable de IT de LCC, “El objetivo principal ha sido unificar el almacenamiento, modernizar y estandarizar la infraestructura, así como proporcionar un buen servicio, tanto a nivel cliente final como a nivel interno”.
Para Tomás Martín Martín, Socio-Director Departamento de Sistemas de LIDER IT, “los mayores retos en este proyecto han sido el poder atender todas las necesidades de LCC en sus diferentes variantes, mejorando la infraestructura con la que contaban y, al mismo tiempo, dar ese gran salto de productividad que necesitaban”.
En cuanto al desarrollo del proyecto, el representante de LIDER IT asegura que: “Ofrecerles un sistema robusto, fiable y eficaz podría parecer una tarea compleja, pero ha sido fácilmente resuelta gracias al almacenamiento Flash híbrido de NetApp que combina discos tradicionales y discos SSD). De esta forma hemos podido centrar todo el potencial de Flash solo donde fuera estrictamente necesario y mantener así un coste reducido”.
Para LCC los beneficios alcanzados han cubierto todas sus expectativas. Según nos cuenta Javier Fernández Hurtado: “En un contexto en el que nuestra infraestructura estaba obsoleta por completo, la ganancia ha sido total. El salto de calidad ha sido evidente, ahora contamos con una mayor velocidad de procesamiento de nuestros datos, el entorno es de muy fácil manejo y la respuesta de los nuevos equipos es rápida y eficaz en cualquier proceso”.
La eficiencia de todas sus operaciones y la unificación de su almacenamiento ofrecen a la empresa una gestión mucho más sencilla, totalmente escalable a cualquier situación y, en consecuencia, una mejor gestión de los datos de forma tanto interna como externa, con grandes beneficios para los clientes finales.
LCC afirma que no dudaría en recomendar la tecnología Flash de NetApp, ya que su flexibilidad, administración sencilla y distintas soluciones, se adecuan a todas las necesidades de la empresa. Alaba el trabajo del partner integrador, LIDER IT, que ha estado pendiente de cubrir todas las demandas realizadas a lo largo del proceso de diseño e instalación.