Ventajas del cloud para las escuelas
En la actualidad son muchas las amenazas, virus o archivos considerados basura que obligan a las empresas y ahora también a las escuelas a un continuo mantenimiento.
En este contexto, CEV Barcelona, que ofrece estudios donde la tecnología es indispensable para su día a día, ha apostado por la solución Deep Freeze Cloud Premium de Faronics en 84 equipos, consiguiendo de esta forma asegurar y gestionar de forma eficiente los entornos informáticos de la escuela.
“Aprender practicando” ha sido desde siempre el lema del CEV, y para ello, cuenta con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en Campus Virtual, para apoyar la indispensable formación conceptual.
“La escuela ha confiado en nuestra solución de software Deep Freeze para proteger el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Esto les permite que en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Además, con la versión en la nube Deep Freeze Cloud, tienen la posibilidad de controlar también este software en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde un navegador de Internet”, añade Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy.
La problemática presente en las estaciones de trabajo de CEV Barcelona antes de implantar la tecnología eran básicamente tres: Ordenadores con archivos “basura”, virus y configuraciones modificadas. Estos problemas ocasionaban a su vez, que las máquinas tuvieran que pasar por mantenimiento informático, ocasionando un tiempo de inactividad de entre 24 y 48 horas cada cierto período de tiempo.
Iván Mesa, Responsable del departamento técnico de CEV, ya conocía Deep Freeze Enterprise, pues lo había usado en un trabajo anterior y al conocer la opción Deep Freeze Cloud, se puso al día de las nuevas características. Evaluó otras soluciones pero acabó eligiendo el software que ya conocía y que era de su confianza. “Deep Freeze Cloud nos ayuda a tener control sobre el software del centro, evitando malos usos o pérdida de eficiencia con el uso del día a día. Además Deep Freeze Cloud nos permite mantener siempre los equipos como recién instalados y poder gestionarlos a través de la nube”.