HayCanal.com

Securing Smart Cities recoge las pautas necesarias para proteger la información en las ciudades inteligentes

Securing Smart Cities recoge las pautas necesarias para proteger la información en las ciudades inteligentes

Securing Smart Cities, iniciativa global sin ánimo de lucro que aborda los problemas de ciberseguridad de las ciudades inteligentes, ha publicado una recopilación de las principales recomendaciones y pautas sobre la seguridad de la información destinada al Departamento Smart City, SCD, de cada ciudad.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones, públicas y privadas, las bases para proteger la información del SCD, además de apoyar la promoción y la difusión de los servicios de la Smart City.

En las ciudades inteligentes, la seguridad de la información juega un papel muy importante, tanto para la protección de los niveles de confidencialidad, disponibilidad e integridad, así como en la estabilidad de los servicios y de las organizaciones nacionales en entornos inteligentes sostenibles y habitables. Esta guía proporciona los elementos clave que una organización necesita tener en cuenta a la hora de definir el papel del Departamento Smart City, con el fin de lograr la mejor seguridad y resiliencia: desde la importancia de la adopción de la tecnología, la calidad de los servicios y el cumplimiento de la legislación, pasando por la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones.

Estas pautas son otro paso delante de Securing Smart Cities (SSC). Estamos tratando de entender mejor los requisitos de las ciudades inteligentes, mediante el desarrollo de conocimientos útiles y el intercambio de experiencias con los responsables del desarrollo y gestión de las smart cities. Este documento se basa en la experiencia de los miembros de la comunidad SSC involucrados en la cibergestión a gran escala, así como de otros especialistas en seguridad: desde personal a cargo de pruebas de intrusión a expertos en seguridad industrial”, ha asegurado Mohammad Amin Hasbini, miembro de Securing Smart Cities y experto en seguridad en Kaspersky Lab.

En línea con nuestros esfuerzos para proporcionar recursos prácticos a las organizaciones, la iniciativa Securing Smart Cities ha lanzado nuevas directrices con valiosas recomendaciones para hacer nuestras ciudades actuales y futuras más seguras”, ha afirmado Cesar Cerrudo, miembro de Securing Smart Cities y director de tecnología de IOActive.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos