HayCanal.com

Turno para Microsoft en la guerra por la privacidad con el gobierno de EEUU

Turno para Microsoft en la guerra por la privacidad con el gobierno de EEUU

Ya lo comentábamos hace pocos días cuando se reveló que EEUU planea ilegalizar el cifrado extremo a extremo: La polémica sobre la privacidad sigue su toma y daca, y ahora Microsoft ha demandado al Gobierno del país norteamericano por impedirle informar a sus usuarios de las investigaciones de las autoridades sobre sus datos.

Bradford Smith, Consejero General y Vicepresidente Ejecutivo para Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft, ha anunciado este jueves que la compañía ha formalizado una demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a las peticiones que éste mismo ha realizado a Microsoft para acceder a datos de sus clientes, incluyendo la obligación de no informar a los mismos de que están siendo objeto de investigaciones.

En la demanda, Microsoft afirma que las peticiones de información remitidas por el Gobierno en el último año y medio suman un total de 5.624, de las que cerca de la mitad, en concreto 2.576, incluían la prohibición de informar a los clientes acerca de estas pesquisas.

Se está convirtiendo en rutinario para el Gobierno de Estados Unidos el emitir órdenes que exigen a los proveedores de servicios de email mantener ese tipo de demandas legales en secreto”, explica Smith en el blog oficial de Micorosoft. “Presentamos una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que nos parecen son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión”.

Por lo tanto, Microsoft da un paso más en esta polémica al entrar en el ámbito judicial, que hasta ahora había consistido habitualmente en declaraciones públicas contra la posición del Gobierno de Estados Unidos, como habían hecho también otras compañías como Apple, Google o Facebook.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos