HayCanal.com

Planes de despidos en Nokia: Hasta 320 en España y 15.000 en todo el mundo

Planes de despidos en Nokia: Hasta 320 en España y 15.000 en todo el mundo

La reestructuración de Nokia tras el acuerdo para la adquisición de Alcatel Lucent sigue trayendo nuevas consecuencias. La empresa anunció esta semana despidos a nivel internacional.

De aquí a 2018, Nokia planea un ajuste de su plantilla que afectaría a aproximadamente el 14% de sus trabajadores a nivel mundial, lo que vendría a suponer entre 10.000 y 15.000 despidos en cerca de 30 países. En España, la medida afectaría a unos 320 empleados, el 20% del total.

"Estas acciones están diseñadas para garantizar que Nokia sigue siendo un fuerte líder del sector", explicó Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, que justificó el origen de estos planes de la siguiente manera: “Cuando anunciamos la adquisición de Alcatel-Lucent nos comprometimos a lograr sinergias de 900 millones de euros y ese compromiso no ha cambiado".

Nokia indicó que los recortes de plantilla afectarán principalmente a aquellas áreas donde existan solapamientos, incluyendo investigación y desarrollo, las organizaciones regionales y de ventas, así como funciones corporativas.

La compañía ha entrado en un proceso de negociaciones con los comités de empresas y representantes de los trabajadores. En España, CCOO de Industria ha manifestado su “total y absoluto rechazo a esta medida”, asegurando que “la situación del negocio es de clara expansión y de que la buena situación financiera de la empresa no justifica un recorte de plantilla de esa envergadura".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos