HayCanal.com

Information Builders aumenta su facturación un 22 por ciento en Iberia

Information Builders aumenta su facturación un 22 por ciento en Iberia

Information Builders sigue avanzando en su conquista del mercado latinoamericano, que canaliza desde su oficina en Madrid. La corporación estadounidense considera esta región absolutamente prioritaria, de ahí que haya intensificado su inversión en la zona para consolidar los países en los que ya está presente y adentrarse en nuevos mercados.

2015 ha sido un año muy positivo para Information Builders en Latinoamérica. Aunque cada país camina a una velocidad distinta, hemos cosechado éxitos notables. México, región en la que operamos desde hace más de 10 años, ha experimentado en 2015 un crecimiento muy importante”, subraya Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders en EMEA Sur y Latinoamérica. “También nos hemos adentrado en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador a través de diversos partners con los que hemos firmado. Además, hemos consolidado la filial recientemente abierta en Brasil”.

Con la vista puesta en 2016, Information Builders seguirá consolidando su presencia en todos los países anteriormente citados, y tratará de adentrarse en otros mercados prometedores como el argentino o el panameño. Es decir, proseguirá con su política expansiva a través del crecimiento de sus subsidiarias y de su red de partners.

Principales hitos en 2015

El pasado año la subsidiaria ibérica de Information Builders cosechó excelentes resultados en términos de facturación, tras crecer un 22% con respecto a 2014. A estos números han contribuido proyectos realmente innovadores en España de compañías de la talla de Mutua Madrileña, que ha apostado por WebFOCUS como su solución corporativa de BI; RSI, que ha sumado nuevas capacidades de `data discovery´ de Information Builders a su proyecto de Big Data; y LaLiga, que se ha apoyado en nuestra tecnología para optimizar su sistema de control de accesos a estadios de los equipos de fútbol de 1ª y 2ª división.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la subsidiaria, con cerca de un 41%; seguido de los sectores de retail (17%), Administración Pública (14%) y servicios (12%); así como transporte y seguros. No en vano, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que cuatro años atrás suponía un 75% de su facturación.

El peso específico de la oficina española dentro de Information Builders sigue creciendo. Tras recibir hace dos años el encargo de canalizar todas sus operaciones en Latinoamérica, la compañía acaba de reorganizar su estructura internacional (fuera de Estados Unidos) en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte y EMEA Sur/Latinoamérica. Esta segunda la comandará Miguel Reyes como Vicepresidente, lo que refleja la apuesta sin paliativos de la corporación por el directivo español, que ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica durante los últimos 15 años.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos