Comstor incorpora el nuevo HyperFlex de Cisco
Comstor ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá la solución HyperFlex de Cisco. HyperFlex, que fue presentada durante el encuentro anual Cisco Partner Summit celebrado en San Diego, California, es una solución hiperconvergente basada en la tecnología Cisco UCS.
La tecnología Cisco UCS ofrece soluciones rentables y escalables que no comprometen el rendimiento, la fiabilidad y la disponibilidad en Data Centers virtualizados.
Comstor es un distribuidor mundial de Cisco, que lidera el camino en la distribución hiperconvergente. La empresa comercializará HyperFlex a través de su LEAP Data Center Partner Program, que ayudará a los partners a maximizar sus oportunidades de mercado.
«Se trata de una gran oportunidad para todos nosotros», explica Jeremy Butt, Executive Vice President de Westcon-Comstor. «El mercado de la tecnología hiperconvergente todavía se encuentra en su etapa inicial, pero ofrece a nuestros clientes un gran valor y cuenta con unas previsiones de crecimiento notables del 77% del 2014 al 2020. Está ganando cuota de mercado de las soluciones de almacenamiento tradicionales como SAN y NAS, y nosotros estamos entusiasmados de formar parte de esta dinámica al ofrecer HyperFlex de Cisco».
La hiperconvergencia es el mayor cambio en la infraestructura del Data Center desde la virtualización de los servidores. Actualmente, las infraestructuras de almacenamiento tradicionales tienen que enfrentarse a desafíos importantes en cuanto a requisitos de rendimiento, plataformas definidas por el hardware y complejidad. Sin embargo, el mercado se inclina hacia una solución más flexible, eficiente y simplificada: la infraestructura hiperconvergente (HCI). La solución HyperFlex de Cisco está basada en la plataforma Cisco UCS, cuyo rendimiento y fiabilidad han sido ampliamente contrastados por la industria. También es conocida por su gestión centralizada, que está optimizada para cargas de trabajo virtuales y escalabilidad.
Tras el exitoso lanzamiento de Cisco UCS en el año 2009, Cisco entró en el mercado de la infraestructura convergente en 2010. Desde entonces se ha producido innovaciones en Data Center como Application Centric Infrastructure (ACI) y la automatización con UCS Director. El lanzamiento de Hyperflex confirma de nuevo el compromiso de Cisco con el mercado.