Westcon incorpora la solución VDI Dell Wyse vWorkSpace a su portfolio
Westcon-Comstor, distribuidor de valor añadido de soluciones de seguridad, comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, data center, anuncia la incorporación de la solución de Dell Wyse vWorkSpace para la virtualización de escritorios, aplicaciones, sesiones remotas y streaming a su unidad de negocio de Data Center en España.
Con Wyse vWorkSpace los partners de Westcon podrán ayudar a sus clientes a virtualizar el puesto de trabajo abarcando el hardware y el software necesario para el despliegue, gestión y monitorización de manera centralizada del entorno VDI. Se trata de una solución muy asequible, de uso sencillo y totalmente flexible.
Westcon añade esta solución a su portfolio ya que el entorno empresarial actual hace cada vez más necesaria una solución que permita la gestión del escritorio y aplicaciones, los datos de usuario y de permisos de acceso a recursos, solventando aspectos como la movilidad y deslocalización del puesto de trabajo, así como la opción de incluir las herramientas corporativas de la empresa en los propios dispositivos de los empleados. Todo esto hace posible el acceso del usuario a las aplicaciones corporativas en cualquier lugar, garantizando la disponibilidad de sus datos y de su escritorio.
Debido a la demanda exponencial de este tipo de soluciones en el mercado español, Westcon tiene previsto desarrollar esta tecnología entre todos sus partners a través de la celebración de una serie de workshops previstos para los próximos meses por las principales ciudades de la geografía española. Además Wyse vWorkSpace se incluirá dentro de la ‘business unit’ de Dell, y contará con un equipo dedicado y especializado que ayudará a los partners tanto en el desarrollo comercial como en la implantación técnica de esta tecnología.
Wyse vWorkSpace se conecta con otras soluciones del portfolio de Data Center de Westcon ya que mediante su consola de gestión se puede utilizar servidores de sesión de escritorio remoto, escritorios físicos o modo blade, o máquinas virtuales bajo entornos de virtualización como VMware vSphere, hyper-V o Parallels como plataforma de acceso a un entorno de trabajo.