Ajoomal Asociados anuncia la disponibilidad del nuevo servicio Barracuda Cloud Archiving
Ajoomal Asociados presenta en España el nuevo servicio de archivado cloud, Barracuda Cloud Archiving Service, pensado para ayudar a las compañías a cumplir con la normativa y con los requisitos eDiscovery de Microsoft Exchange, Microsoft Office 365 y entornos on-premises, cloud o híbridos.
Barracuda Cloud Archiving Service no requiere de hardware ni software adicional y proporciona funcionalidades de productividad, entre las que se incluyen aplicaciones móviles para que los usuarios busquen y recuperen un correo electrónico en cualquier momento, desde una interfaz web integrada con Microsoft Outlook en Windows o desde cualquier dispositivo utilizando aplicaciones nativas para los sistemas MacOS, iOS y Android.
“A pesar de que cada vez más organizaciones están migrando a entornos cloud, la necesidad de acceder y proteger de forma fácil a la información almacenada en el correo electrónico no cambia. Barracuda tiene un amplio historial de proporcionar tecnología avanzada para proteger información en infraestructuras on-premises para muchas organizaciones diferentes y continúa innovando para ayudar a proteger la información independientemente de dónde esté”, afirma Ricardo de Ena, Ingeniero Pre-Venta de Ajoomal.
Barracuda Cloud Archiving Service ofrece un amplio abanico de funcionalidades de búsqueda fuera del entorno operacional en una copia de archivo seguro independiente de los datos. Barracuda recomienda esta buena práctica para garantizar que no hay conflicto entre la retención de la información para cumplir con la normativa operacional y ejercicios de búsqueda legal. En consecuencia, los clientes pueden demostrar la precisión y la totalidad del dato recuperado en cada búsqueda.
Desarrollado teniendo en mente la productividad del usuario final, Barracuda Cloud Archiving Service incluye integración con Microsoft Outlook en Windows, y con aplicaciones nativas para MacOS, iOS, y Android, que permiten sólo acceso de lectura para buscar y recuperar emails en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El nuevo servicio es la alternativa ideal para organizaciones que utilizan Microsoft Exchange (en cualquiera de sus versiones) y Office 365 en infraestructuras on-premises y combinaciones híbridas.