HayCanal.com

GTI plantea los desafíos del canal para 2016

GTI plantea los desafíos del canal para 2016

GTI se centra en el segmento de la pequeña y mediana empresa, en el que ha crecido un 24 por ciento en España y un 25 por ciento en Portugal.

2016 será un año centrado en la pyme y en el desarrollo de nuevos canales de venta a través de Internet para GTI. “Las pequeñas y medianas empresas que operan en el canal de distribución tecnológico se enfrentan en 2016 a un año de cambios”, comenta Jose Maria Prian, Director Comercial para SMB de GTI.

Según GTI, mayorista del mercado TI especializado en Software y Cloud Computing, el principal reto para las pymes pasará por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente; así como por incorporar nuevas prestaciones y servicios, como formación o soporte técnico, para aumentar su competitividad y avanzar en la transformación digital de su negocio. “El canal siempre se ha apoyado en los servicios para su sostenibilidad. Ahí es donde partners y mayoristas aportan su valor diferencial y permiten generar relaciones comerciales duraderas”, continúa Prian.

SMB el reto en 2016

GTI ha incorporado en sus objetivos para 2016 continuar apoyando al segmento de la pequeña y mediana empresa en su evolución hacia un canal que aporte servicios con valor añadido a la venta de soluciones y productos que ya realizaba.

Se trata de una visión que le ha reportado muy buenos resultados en 2015, ejercicio que ha cerrado con un crecimiento del 24% en España en el área de SMB. Esta tendencia se ha visto también reflejada en Portugal (25%) y está apoyada por el trabajo que GTI viene realizando con fabricantes como Acer, TP-Link, APC, Polycom, Adobe, Microsoft o Veeam, para acercar nuevas oportunidades de negocio al canal.

El gran aliado: el Cloud Computing

Una de las vías para hacer realidad la evolución del canal será la incorporación de nuevas herramientas y productos, como la tecnología Cloud Computing. Desde GTI animan a sus partners a “buscar su valor añadido y a diseñar su oferta más allá de la migración de un servicio”, continúa Prian.

De hecho, GTI ha puesto en marcha un modelo de negocio que pone a disposición de las pymes que forman parte de su red de partners información, formación y recursos para que adapten su oferta a las necesidades de cada cliente final. El objetivo es claro, dar soluciones a sus partners y despertar el interés en las oportunidades de negocio más inmediatas. En GTI estas soluciones han estado lideradas en Cloud Computing por marcas como Veeam, Adobe y Microsoft durante 2015.

El camino: la formación

En un momento de evolución tecnológica, donde además existe una demanda no cubierta por las empresas de personal IT cualificado, según GTI el canal tecnológico tiene el reto de “dar un paso adelante y posicionarse también dentro de sus clientes como recurso de formación” e integrar dicha formación en su oferta de servicios.

Siguiendo esta línea, las áreas formativas que deben contemplarse durante 2016 continuarán la senda de 2015, con mucho foco en los servicios gestionados en la nube, tanto de datos como de infraestructura, y la migración hacia esos nuevos servicios, además de temas indispensables como la seguridad y las redes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos