HayCanal.com

SAP lanza SAP Vehicles Network para acelerar la movilidad y servicios cloud para el sector del automóvil

SAP lanza SAP Vehicles Network para acelerar la movilidad y servicios cloud para el sector del automóvil

SAP SE anuncia la disponibilidad para el mercado europeo de SAP Vehicles Network, su nueva oferta de soluciones cloud para el sector del automóvil que permite ofrecer servicios integrales  de movilidad para cualquier tipo de vehículo y dispositivo.

Construida sobre SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas (IoT), SAP Vehicles Network permite a proveedores de monederos móviles, compañías de automoción y apps móviles ofrecer servicios como el pago de repostaje o del aparcamiento desde los dispositivos móviles de los usuarios. Para los nuevos servicios, anunciados oficialmente la semana pasada en Barcelona durante la celebración del evento TechED, SAP está colaborando con compañías como Samsung,  EasyPark, ParkCloud o OPG Center-Parking, entre otras.

SAP Vehicles Network, basado en la plataforma SAP HANA Cloud, ofrece  a las empresas una experiencia de cliente perfecta como parte de su hoja de ruta hacia la transformación digital. Además mejora la experiencia del consumidor permitiendo a los conductores beneficiarse de servicios de geolocalización, el uso de los surtidores de gasolina, pagar, reservar una plaza, abrir las barreras de salida de los aparcamientos o pagar por aparcar en la calle. Esta nueva experiencia digital cubre las necesidades del conductor desde que se monta en el vehículo hasta que lo aparca. Al simplificar el proceso de negocio a un solo clic, y permitir a los usuarios y a las empresas compartir datos de forma segura, las soluciones de “SAP Vehicles Newtork” ofrecen un marco flexible para cualquier proveedor de aplicaciones, compañías de petróleo, gas y automoción, para que puedan proporcionar una experiencia de usuario completa e inmediata.

"Disponible en más de 600 ciudades y 8.500 lugares de toda Europa y América del Norte, SAP Vehicles Network es una solución que transforma digitalmente el sector de la automoción a la vez que le aporta simplificación y estandarización”, comenta el Dr. Tanja Rueckert, vicepresidente ejecutivo de IoT e Innovación de Clientes en SAP. "Al combinar las capacidades de Internet de las Cosas con los procesos de negocio basados en la nube y los pagos móviles, SAP Vehicles Network permite a los partners asociados innovar en nuevos modelos de negocio y generar nuevas fuentes de ingresos al tiempo que ofrece una experiencia de usuario fácil, sostenible y positiva centrada en el vehículo”.

SAP Vehicles Newtork también permite que las aplicaciones de distintos proveedores y compañías del sector de automoción puedan tener acceso a más de 8.000 aparcamientos en los que se acepta el pago por móvil y a estaciones de servicio en los mercados más importantes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos