HayCanal.com

Bull lanza los primeros superordenadores exaescala

Bull lanza los primeros superordenadores exaescala

Bull, la marca Atos para productos de tecnología y software, ha presentado Bull Sequana X1000, su nueva gama de superordenadores exascale, los primeros de una nueva generación de equipos que ofrecerán mil veces más rendimiento que los sistemas petaflops actuales.

Esta capacidad de cálculo es necesaria para aumentar la calidad y la velocidad de las simulaciones digitales en la investigación y la industria y hacer frente a los nuevos desafíos socio-económicos del siglo XXI. Por ejemplo, Bull Sequana se puede utilizar para mejorar la exactitud de los pronósticos meteorológicos, construir motores de aviones más limpios y utilizar en genómica para desarrollar la medicina personalizada.

"La simulación digital es una herramienta esencial para acompañar la transformación digital de nuestros clientes. En esta nueva era centrada en los datos, las infraestructuras de procesamiento de Big Data son una palanca fundamental para el desarrollo y creación de riqueza. Atos está orgullosa de ofrecer a sus clientes un supercomputador que les permite reinventar su modelo de negocio", comenta Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

"En colaboración con CEA y otros clientes estratégicos, los equipos Bull han ayudado a desarrollar soluciones innovadoras líderes en el mercado, en términos de rendimiento de cómputo, para procesar grandes volúmenes de datos con un reducido consumo de energía. Como líder en la carrera exascale, Bull pone su experiencia y conocimientos al servicio de sus clientes, para acelerar la investigación y la innovación y aumentar su competitividad", explica Philippe Vannier, Vicepresidente Ejecutivo de Big Data y Seguridad y Director de Tecnología del Grupo Atos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos