HayCanal.com

Infor prevé incrementar en España un 75 por ciento su red de partners

Infor prevé incrementar en España un 75 por ciento su red de partners

Infor prevé aumentar el número de partners españoles de su programa Infor Partner Network, IPN, en un 75 por ciento durante los próximos seis meses, como parte de las previsiones generales de incremento de sus partners europeos en un 36 por ciento.

Infor Partner Network (IPN) es una red global que ofrece a los partners las herramientas y recursos necesarios para hacer crecer sus negocios de forma rentable y sostenida a través de los productos Infor. Desde su puesta en marcha en 2011, Infor ha realizado grandes inversiones en el  IPN para cimentar un programa que sea considerado como un referente dentro del sector.

97 nuevos partners se han unido a IPN durante el año fiscal 2015, haciendo de este el cuarto año consecutivo en el que Infor consigue cerca de 100 nuevos partners anuales a nivel mundial. Infor continúa reclutando partners y busca principalmente aquellos especializados en CRM y ERP, sobre todo dentro de los mercados verticales de moda, alimentación y maquinaria industrial.

Los distribuidores y los Alliance Partners juegan un papel fundamental en la puesta en marcha de las iniciativas microverticales y de Infor CloudSuite”, comenta Peter Stanley, VP for European Partner sales, Infor. “Nuestro plan de captación se centra en la calidad más que en la cantidad, pues no buscamos tener miles de partners y arriesgarnos a que el programa pierda su esencia. Preferimos contar con un número más reducido de partners con una sólida experiencia en la industria, que estén bien alineados con nuestros productos y que además se centren en satisfacer las necesidades de sus clientes en las industrias microverticales”.

Infor continúa atrayendo nuevos distribuidores y proveedores de servicios al mejorar la disponibilidad de los recursos y crear nuevas iniciativas exclusivas para los partners. El año pasado Infor lanzó Infor CloudSuite Academy, un programa de formación diseñado para dotar a los partners de las aptitudes y conocimientos necesarios para ayudar a sus clientes a implementar las aplicaciones cloud de Infor. La compañía también ha creado Infor Launchpad para proporcionar formación presencial con los representantes de desarrollo de negocio (BDRs) de Infor. Ambos programas se diseñaron para ofrecer una experiencia individualizada ajustada a sus industrias y sus productos, y ayudar así a los distribuidores y proveedores de servicios a diferenciarse y a conseguir nuevas oportunidades.

Además de la captación de nuevos colaboradores, Infor busca reforzar su base de partners actuales ayudándoles a ampliar su porfolio de productos Infor mientras que migran a sus clientes a la nube con Infor CloudSuite. La formación de Infor CloudSuite Academy los ayudará  con este tipo de migraciones.

Asimismo, Infor anima a aquellos partners que deseen profundizar en las industrias clave a participar en el Programa de Especialización Microvertical de Infor para ofrecer aplicaciones específicas para cada industria, desarrolladas sobre la plataforma Infor Mongoose.

Hemos cumplido e incluso superado los objetivos establecidos inicialmente del  IPN, ofreciendo más opciones y métodos para ayudar a los partners a hacer crecer su negocio cada año”, indica Jeff Abbott, Senior Vice president, Global Alliance and Channels, de Infor. “Infor e IPN se centran en la especialización microvertical y en ayudar a los clientes a migrar a la nube. Los partners son parte integral de nuestra estrategia de negocio a largo plazo, y hemos alcanzado estos éxitos gracias a la garantía de que tanto la estructura como los recursos del programa conectan directamente con nuestras iniciativas empresariales más relevantes”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos