HayCanal.com

Avnet aumenta el negocio de sus Partners VMware

Avnet aumenta el negocio de sus Partners VMware

Avnet, distribuidor tecnológico líder a nivel global, ha anunciado el aumento del negocio de sus Partners VMware con vSphere Optimization Assessment y VMware Infrastructure Planner.

Con las nuevas funcionalidades de vSphere Optimization Assessment (VOA) y VMware Infrastructure Planner (VIP), Avnet España ofrece servicios de consultoría gratuitos de la infraestructura virtual, soportados por VMware, para que sus partners y socios de negocio aumenten sus ventas con VSOM.

Estos servicios de consultoría conjunta de Avnet España y sus Partners se orientan a clientes finales que actualmente tengan su infraestructura virtual con vSphere ESXi de VMware, y se basa en la instalación de la herramienta vRealize Operations Manager Enterprise (Virtual Appliance), la cual se conectará al propio vCenter del cliente. Esta instalación permitirá recoger los datos necesarios para que posteriormente el Partner pueda presentar un informe completo personalizado tanto de rendimiento como de mejoras y recomendaciones de la infraestructura virtual de su cliente. Adicionalmente, estos datos pueden ser subidos de forma segura a un portal de VMware (VIP) para generar un informe de ahorros de costes derivados.

Avnet España se alía con sus partners y les ayuda a instalar dichas herramientas en la infraestructura virtual del cliente final, así como a la elaboración y presentación de los resultados y recomendaciones del informe. Con esta ayuda el Partner se puede posicionar con más fuerza dentro de sus clientes e incrementar sus ventas de productos VMware haciendo tanto up-selling como cross-selling.

Con la ayuda de Avnet, vSphere Optimization Assessment y VMware Infrastructure Planner se convierten en unos aceleradores de ventas efectivos que muestran la potencia de la gestión de operaciones en 4 sencillos pasos: Enlace, Instalación, Presentación y Venta, permitiendo incrementar la eficiencia en TI y resolver los problemas de productividad gracias a los servicios de instalación y configuración provistos por el Partner, así como obtener una idea de los ahorros de costes derivados de estas optimizaciones.

Gracias al informe generado, los usuarios de VMware podrán reducir el tiempo de resolución de sus problemas en un 26%, detectar VMs con exceso de aprovisionamiento y reducir los costes administrativos de TI, ahorrar hasta un 39% en hardware al incrementar el uso de la capacidad, y predecir y responder de manera sencilla a las necesidades futuras de negocio.

Aumento de visibilidad de las infraestructuras

Adicionalmente, Avnet España habilita al Partner para incluir una demostración del producto vRealize Operations Manager instalado en la infraestructura de sus clientes. A través de esta demostración, el Partner mostrará a su cliente cómo, con la visibilidad de su infraestructura virtual ofrecida por vRealize Operations Manager, podrán garantizar de forma proactiva sus niveles de servicio, optimizar el uso de recursos y administrar proactivamente sus entornos dinámicos virtuales y en la cloud. Así, en lugar de reaccionar ante los problemas, el cliente podría resolverlos antes de que sucedan.

Avnet España pone a disposición de todos los partners de VMware un equipo especializado en estas soluciones que le ayudarán a conocer en detalle estos servicios para posteriormente realizar la instalación de VOA y VIP en sus propios clientes, así como una campaña de incentivos que permita acelerar el número de VOA’s realizadas en el cliente final.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos