HayCanal.com

La venta de tablets cae más que la de PCs, y Apple y Samsung lo acusan

La venta de tablets cae más que la de PCs, y Apple y Samsung lo acusan

Mientras Gartner anticipa ya la era post-móvil, el mercado del PC ya no es el único que cae. Las tabletas venían a desbancar a los anteriores, pero los cada vez más grandes smartphones parecen estar provocando también su caída. Y es uno de los pocos mercados negativos para un gigante como Apple, que por lo demás arrasa, además de sentar mal a otro que empezaba a remontar, Samsung.

Hasta tal punto han caído las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2015, que según la consultora Canalys ha sido más fuerte que la de los ordenadores (que recordemos que en 2014 habían experimentado una ligera recuperación). Si la comercialización global de PC disminuyó un 14 por ciento en dicho período respecto del mismo del año anterior, el desplome de las tablets ha sido del 20 por ciento.

IDC no ofrece un dato tan negativo, pero también reporta una importante caída, en este caso del 12,6%. Y en su desglose de los datos por fabricantes, salen mal parados casi todos los grandes, incluyendo Apple, que por muy bien que le vaya en general ha perdido una cuota de mercado de más de dos puntos porcentuales en el mercado de las tabletas, pasando del 12,3% al 9,9%. También cae Samsung, del 9,7% al 8%, y Asus del 3,4% al 1,9%. Lenovo se mantiene en el 3,1%, y sólo Huawei mejora su posición de entre los importantes, pasando del 0,7% al 1,8%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos