HayCanal.com

Google niega que Android se vaya a comer a Chrome OS

Google niega que Android se vaya a comer a Chrome OS

Google ha publicado una entrada en su blog oficial para desmentir la información que publicó la semana pasada The Wall Street Journal, que afirmaba que el gigante de Internet estaba trabajando en la integración de Chrome OS en Android. Aseguran que el primero seguirá existiendo.

El vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Chromecast, Hiroshi Lockheimer, aclara en el blog de Google: "En los últimos días, ha habido cierta confusión sobre el futuro de Chrome OS y Chromebooks basado en la especulación de que Chrome OS será integrado en Android. A pesar de que hemos estado trabajando en formas para reunir lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS".

Lockheimer reconoce que Google trabaja en un rediseño de Chrome OS y Android, y que eso incluye la integración de características de los dos, además de un cruce de más aplicaciones, pero que ello no implica la reconversión de ambos en un único sistema operativo integrado. Para refrendar esto, el directivo asegura que mantendrán el ciclo de actualizaciones que garantizan un período vital de los Chromebook de 5 años, y va más allá: En el próximo 2016 llegarán, dice, docenas de nuevos modelos del dispositivo, manteniendo el mismo sistema operativo de antes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos