HayCanal.com

Sony y Toshiba negocian la venta del negocio de sensores fotográficos de la segunda

Sony y Toshiba negocian la venta del negocio de sensores fotográficos de la segunda

Según ha publicado Reuters este fin de semana, Sony podría estar interesada en comprar la división de sensores de imágen de Toshiba, que a su vez aceptaría la operación como parte de su reestructuración tras el escándalo contable.

Fuentes no identificadas por la agencia mencionada han revelado que ambas compañías japonesas estarían negociando la venta de la planta de fabricación de sensores fotográficos que Toshiba tiene en Oita a Sony, en una operación que rondaría los 20 millones de yenes, algo más de 149 millones de euros. Las mismas fuentes señalaron que la venta probablemente se efectuaría pronto.

Ante la revelación de la noticia, un funcionario de Toshiba dijo que su compañía está considerando varias opciones para su negocio de sistemas de semiconductores LSI y su negocio de semiconductores discretos, y que el debate está en curso. Por su parte, un funcionario de Sony no quiso hacer comentarios al respecto.

Sony ya es un jugador dominante en el mercado de sensores de imagen, con sus productos utilizados en los teléfonos hechos por Xiaomi y por Micromax Informatix. Con esta operación. conseguiría afianzar su posición como líder en la producción de sensores fotográficos, utilizados tanto en smartphones como en equipos electrónicos con cámaras.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos