HayCanal.com

Europa necesita invertir 106.000 millones de euros más en el sector de telecomunicaciones

Europa necesita invertir 106.000 millones de euros más en el sector de telecomunicaciones

La ETNO, asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones europeos, entre los que figura Telefónica, advierte que un estudio de Boston Colsulting cifra en 106.000 millones de euros la cantidad que aún necesita el sector de las telecomunicaciones para poder cumplir con los objetivos de la Agencia Digital para Europa hasta 2020.

Según el estudio, las operadoras de telecomunicaciones ya han invertido 85.000 millones de euros para hacer frente a la creciente demanda de conectividad generada por el nuevo entorno digital, mientras que las administraciones públicas han aportado 25.000 millones a tal efecto. Esto significa que aún harán falta 106.000 millones de euros más para llegar a los 216.000 millones que Europa necesita invertir en el sector hasta 2020.

La ETNO considera algo más que la necesidad de la cifra en sí, sino la manera de obtenerla. De esta manera, cree que hace falta una evolución de la regulación hacia una estructura que se base en más parámetros, como la inversión, la eficiencia o la calidad, que solamente en los precios, y que además tenga en cuenta el impacto de nuevos competidores en el mercado.

Además, la Asociación cree que las reglas del juego deben ser las mismas para todos los servicios digitales, y recomienda un cambio de mentalidad que favorezca las inversiones en redes de acceso de nueva generación (NGAN).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos