NetApp amplía sus programas para que sus partners se beneficien del cambio al cloud híbrido
En su conferencia técnica anual NetApp Insight, NetApp ha desvelado las ofertas para los partners que les permiten aprovechar al máximo el cambio al cloud híbrido. Entre estas se incluye una formación de especialización, nuevos servicios y unos kits de soluciones completas de Data Fabric que permiten que los partners ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos de cloud.
Cerca del 75% de las organizaciones de nivel empresarial cuentan con una estrategia de cloud híbrido, pero solo un 29% se consideran buenas o muy buenas en la gestión de los datos en varios clouds. Los equipos de TI, que tienen la tarea de dar una respuesta rápida en un mundo digital cambiante, necesitan recursos expertos para ayudar a estas organizaciones a gestionar, trasladar y proteger sus datos en cualquier modelo de puesta en marcha. Por ello, NetApp cubre este vacío con inversiones en su ecosistema de partners.
«El cloud híbrido ofrece a las organizaciones una plataforma para concebir nuevas ideas y dirigir la transformación empresarial de un modo que nunca podrían imaginar», afirma Bill Lipsin, Vicepresidente de Canal de NetApp. «Los partners que cuenten con conocimientos de cloud, soluciones preparadas para el cloud y experiencia en las arquitecturas de estructuras de datos tendrán más éxito a la hora de llegar a nuevos compradores y reforzar las relaciones existentes. NetApp da soporte a sus partners con servicios y soluciones que permiten que sus clientes sean conscientes de todo el potencial que tiene el cloud híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio».
Servicios, soluciones y formación de Data Fabric para los partners
NetApp presentó hace un año su visión de Data Fabric en NetApp Insight 2014. Desde entonces, la empresa ha colaborado con su creciente ecosistema de partners y proveedores de servicios de reconocido prestigio para ofrecer soluciones y servicios integrados que materialicen Data Fabric.
La Baylor College of Medicine (Escuela de Medicina de Baylor) es uno de esos clientes que ya se beneficia de mejoras fundamentales. En estrecha colaboración con su partner de NetApp, Presidio, proporcionó una sencilla infraestructura como servicio para sus investigadores con una solución de cloud privado FlexPod. Ahora, los investigadores pueden iniciar antes sus experimentos, obtener resultados más rápidamente y mejorar su experiencia de aprendizaje durante su estancia en Baylor. La escuela ha ahorrado hasta ahora más de 1,5 millones de dólares en costes de hardware.
Los partners de NetApp muestran el camino para que otras organizaciones se preparen para el cloud, protejan sus datos estén donde estén y mejoren el rendimiento de las aplicaciones en recursos cloud, flash y de disco. NetApp ha desvelado las siguientes especializaciones formativas para acelerar la preparación de los partners e incentivar nuevas oportunidades para su ecosistema de partners:
• Programas de especialización para partners. Gracias a estos programas de formación, los partners adquieren más conocimientos y competencias a la hora de ayudar a sus clientes a aprovechar las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric.
o Servicios de transición a Clustered Data ONTAP. Un programa nuevo para los partners que han recibido una formación avanzada para guiar a los clientes en el amplio abanico de servicios de migración (entre ellos, instalación completa, configuración avanzada y migración de datos). Los partners de distribución de NetApp, como Arrow y Avnet, ofrecen versiones de esta formación a sus redes de distribuidores.
o Especialización en Clustered Data ONTAP. Más de 200 partners de NetApp, que han invertido en esta formación para medir, vender y diseñar soluciones basadas en el buque insignia de los sistemas operativos de NetApp, han contribuido a que el número de clientes de Clustered Data ONTAP crezca año tras año un 130% (a finales del primer trimestre del ejercicio de 2016).
• Data Fabric Solution Essentials. Estos nuevos kits de soluciones para cargas de trabajo específicas permiten que los partners ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos de cloud. Los kits combinan software, sistemas y/o servicios para acelerar la puesta en marcha y presentar las ventajas inmediatas que ofrece el cloud híbrido.
o El kit de soluciones de aceleración de aplicaciones, dirigido a profesionales de las bases de datos, permite que los partners pongan en marcha un pequeño clúster de cuatro nodos para sus clientes con bases de datos de Microsoft SQL Server o de Oracle. El kit presenta las exclusivas funcionalidades del all-flash de NetApp y de Clustered Data ONTAP para proteger frente a la pérdida de datos, proporcionar un rendimiento elevado y constante, y suministrar una gestión de datos completa en recursos cloud, flash y de disco en una plataforma única.
o El Kit de soluciones OpenStack con FlexPod permite que los partners Premium de FlexPod pongan en funcionamiento un cloud privado OpenStack en días (no meses) con unos costes claros y unas funcionalidades demostradas.
o El Kit de soluciones de recuperación ante desastres de Snap-to-Cloud ofrece a los partners una exclusiva solución de replicación para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo relativo a la recuperación ante desastres, la inteligencia empresarial, la distribución de los datos y las pruebas de desarrollo. Incluye una licencia de un año para la suscripción al software NetApp Cloud ONTAP®, así como servicios de instalación y tres años de soporte.