HayCanal.com

Ofrecer aplicaciones preinstaladas en las cámaras WiseNetIII tiene todo el sentido del mundo

Ofrecer aplicaciones preinstaladas en las cámaras WiseNetIII tiene todo el sentido del mundo

El año pasado Samsung Techwin introdujo su gama de cámaras WiseNetIII Open Platform, Una novedad que tuvo una acogida excepcional en el mercado, porque todas las cámaras de esta gama llevan integrado el chipset DSP de alto rendimiento más avanzado, con una potencia de procesamiento capaz de ejecutar de forma simultánea las aplicaciones más innovadoras. Ahora, Samsung da un paso más y empezará a suministrar a los nuevos modelos WiseNetIII con aplicaciones preinstaladas.

Esta evolución de la filosofía Open Platform de Samsung se ha visto reforzada con el nombramiento de Dan England como Technology Partner Manager de Samsung Techwin Europe. Dan, con una experiencia de 17 años trabajando en el sector de la seguridad como integrador y gestor de proyectos, así como con fabricantes de control de accesos y CCTV, ha sido clave para aportar un valor añadido al sistema de videovigilancia de Samsung.

Pero nada mejor que Pablo Soto Pastén, Presales and Technical Manager Spain and Portugal de Samsung Techwin Europe, nos explique por qué Samsung se ha decantado por incorporar en sus cámaras software preinstalado.

P: Pablo, en primer lugar, ¿en qué consiste tu cargo de Presales and Technical Manager?

R: Mi objetivo principal es dar soporte a los usuarios, ya sean distribuidores, integradores e ingenierías, para que sepan definir los equipos que mejor se ajustan a sus necesidades, para que sus instalaciones sean un éxito y el cliente final quede satisfecho al haber adquirido un sistema eficiente y eficaz capaz de responder cuando sea necesario. En definitiva, garantizar que les ofrecemos el mejor valor añadido como fabricante.

P: ¿Puedes explicarnos de dónde surge esta idea?

R: En mi trabajo diario, al igual que mis homólogos en otros países, tengo contacto con ingenierías, integradores e instaladores que nos consultan la forma de sacar al máximo rendimiento a nuestros productos. De ahí nace la idea de que Samsung diseñe productos que proporcionen soluciones vanguardistas para que la videovigilancia pase de ser un mero sistema de seguridad a una solución inteligente con capacidad para aportar muchos más beneficios a los clientes.

Desde que Samsung Techwin Europe presentó la gama de cámaras WiseNetIII Open Platform, se han puesto en contacto con nosotros infinidad de empresas de desarrollo de software que quieren capitalizar las oportunidades de negocio que pueden surgir de la ejecución de sus soluciones en las cámaras WiseNetIII. Y la función de Dan es gestionar, animar y dar apoyo a todos estos desarrolladores de aplicaciones y a los proveedores de software de gestión de vídeo (VMS), y colaborar con ellos para garantizar que los clientes que compartimos pueden elegir libremente entre una amplia variedad y combinación de soluciones aprobadas por Samsung.

P: Empezaréis a preinstalar aplicaciones en las cámaras WiseNetIII. ¿No restringe la libre elección de los clientes de las aplicaciones con las que quieren trabajar?

R: No, para nada. Hemos escuchado a nuestros clientes y tiene todo el sentido del mundo ofrecer un número de opciones "preempaquetadas" para aquellos clientes que empiezan a trabajar con análisis de vídeo o simplemente buscan realizar una compra sin complicaciones.

Sin embargo, debo destacar que los clientes seguirán contando con la posibilidad de adquirir las cámaras WiseNetIII de Samsung sin software preinstalado y que, además, seguirán teniendo la opción de instalar las aplicaciones de su elección, según les vayan haciendo falta. Una vez que se ha conectado la cámara WiseNetIII a la red, los instaladores y operadores solo tienen que descargar la aplicación de su elección mediante el navegador de la cámara.

P: ¿Cuáles son entonces las ventajas de comprar cámaras WiseNetIII de Samsung con aplicaciones preinstaladas?

R: Hemos tomado esta decisión porque refuerza la reputación de Samsung como una marca en la que nuestros clientes pueden confiar incondicionalmente a la hora de buscar formas de instalar soluciones de videovigilancia de una forma sencilla y obtener el máximo retorno de la inversión. En este sentido, la Open Platform es muy interesante. Va a cambiar las reglas de juego y nuestra misión es ayudar a los clientes a que saquen el máximo provecho.

Al preinstalar software que nosotros hemos evaluado y testado íntegramente, estaremos ahorrando a instaladores, integradores de sistemas y usuarios el tiempo y esfuerzo que supone tener que buscar aplicaciones de entre una lista que crece a un ritmo vertiginoso. Además, puesto que hemos trabajado en estrecha colaboración con los desarrolladores de dichas aplicaciones, garantizamos a los clientes una solución completamente integrada y fácil de configurar.

P: ¿Qué tipo de aplicaciones estáis recomendando a vuestros clientes?

R: La gran noticia es que algunas aplicaciones de reconocimiento automático de matrículas y análisis, ya están disponibles como aplicaciones preinstaladas en las cámaras WiseNetIII de Samsung. Pero es que, además del análisis de vídeo, las cámaras y domos WiseNetIII también llevarán preinstaladas aplicaciones de almacenamiento, conteo de personas, protección perimetral y anti-intrusiones, y soluciones específicas para el sector minorista. No me cabe ninguna duda de que en los próximos meses aparecerán en escena muchas más aplicaciones de distintos tipos.

Tal y como ya se predijo cuando se presentó la gama WiseNetIII, de lo que podemos estar seguros es de que dentro de un año echaremos la vista atrás y nos sorprenderemos con la gran variedad de aplicaciones que estarán disponibles.

P: Parece que a los clientes les va a resultar un tanto complicado comprar una cámara WiseNetIII con las aplicaciones adecuadas preinstaladas, sobre todo, si quieren sacar el máximo provecho a la capacidad de las cámaras de ejecutar más de una aplicación a la vez.

R: En realidad no va a suponer ningún problema. Gracias a los smart part numbers, haremos que sea un proceso sin complicaciones para el cliente, de modo que pueda identificar y comprar la combinación perfecta de cámara y aplicaciones.

P: ¿Quiénes son vuestros proveedores preferidos para estas aplicaciones y qué regiones cubren?

R: En breve, se publicará una lista completa en nuestro sitio web, que incluirá tanto soluciones europeas como de todo el mundo. Mientras tanto, estoy disponible para asesorar y aconsejar sobre las mejores opciones para proyectos específicos.

 

Entrevista con Pablo Soto Pastén de Samsung Techwi


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos