HayCanal.com

El 60 por ciento de los empleados que trabajan en oficinas podrán hacerlo desde casa antes de 2022

El 60 por ciento de los empleados que trabajan en oficinas podrán hacerlo desde casa antes de 2022

Polycom muestra en una infografía que, además de los avances tecnológicos, los trabajadores están forzando a las empresas a cambiar al espacio de trabajo del futuro.

Uno de los mayores objetivos de las compañías de todo el mundo es dar a sus empleados las mejores herramientas y soluciones tecnológicas, permitiéndoles la flexibilidad de trabajar desde cualquier sitio. De acuerdo al estudio, conducido por Virgin Media Business, el 35% de los españoles accedería a bajarse el sueldo por tener más flexibilidad en su puesto de trabajo. En países como en Reino Unido, el 24% de los trabajadores ya trabajan desde casa al menos una vez por semana. A nivel global, el 60% de los empleados que actualmente trabajan en oficinas, podrán hacerlo desde casa antes de 2022.

El espacio de trabajo del futuro está basado en la productividad. Actualmente países enteros están fallando para extraer todo el valor potencial de sus negocios y la mano de obra debido a prácticas laborales anticuadas. Las empresas son conscientes de los beneficios tangibles del trabajo flexible, incluyendo la reducción de costes, la mejora de la productividad, la toma de decisiones más rápida y eficiente, y ahora están empezando a recoger los frutos.

 

En el estudio también se ha encontrado que:

• 30 millones de personas trabajan ya desde casa en los Estados Unidos. Un número que Virgin Media Business estima que aumentará en un 63% antes de 2020.

• En la Generación Y, 9 de cada 10 identifican la flexibilidad en el espacio de trabajo como una de las mayores prioridades.

• China es el país más avanzado en permitir y motivar a sus empleados a trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo, con un 69% de ellos, seguida muy de cerca por Estados Unidos (con un 63%).

• 2 de cada 3 líderes mundiales no están dispuestos a reubicarse.

• El 69% reconoce que trabajar en remoto les ayuda a desestresarse.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos