HayCanal.com

Consejos de seguridad de Norton para iOS 9

Consejos de seguridad de Norton para iOS 9

Con motivo del lanzamiento de iOS 9 para dispositivos Apple y próximamente del iPhone 6S, Norton ha difundido una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta en esta actualización.

A pesar de que los dispositivos Apple y sus sistemas operativos tienen buena reputación en materia de seguridad, el 84% de las vulnerabilidades detectadas el año pasado se concentraban en iOS, según el Informe de Symantec sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet. De hecho, un nuevo malware llamado KeyRaider puso en peligro un gran número de cuentas de usuarios con iPhones desbloqueados.

Norton by Symantec recomienda los siguientes consejos de seguridad para iOS 9:

Usar un único ID de Apple y una contraseña segura: la versión iOS 9 de Apple requiere una contraseña de seis dígitos en lugar de cuatro. Esto y una contraseña que combine letras, números y símbolos hará más difícil que los cibercriminales adivinen las contraseñas y permitirá a los usuarios proteger sus datos.

Activar la verificación en dos pasos: la verificación en dos pasos, una capa de seguridad adicional, se ha extendido a iTunes y iCloud,  y los usuarios deben activarla de forma inmediata. La verificación a dos pasos requiere que los usuarios introduzcan un código de verificación único de seis dígitos (enviado a un dispositivo de confianza) junto con una dirección de correo electrónico y una contraseña al iniciar sesión en sus cuentas desde un navegador o dispositivo.

Desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo: Siri es el asistente personal de iOS, pero además de ser muy útil puede llegar a suponer un riesgo de seguridad. De hecho, ha habido varios casos en el pasado donde Siri se ha usado para omitir la pantalla de bloqueo en iPhone. Si los usuarios desactivan el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo, protegerán el dispositivo y evitarán que sea susceptible a este tipo de hackeo.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos