HayCanal.com

TP-Link, partner tecnológico de Wifimotion

TP-Link, partner tecnológico de Wifimotion

TP-LINK, fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo, anuncia que su tecnología de routing móvil ha sido elegida por Wifimotion, proveedora de conectividad Wi-Fi en itinerancia y ocasional, para dar respuesta a las necesidades del negocio en un momento clave para la expansión internacional y crecimiento de la marca.

Trabajábamos en un proyecto clave para Wifimotion que nos exigía dotarnos de terminales libres que pudieran operar en cualquier país y que además pudieran adquirirse en el país de destino”, explica Diego López-Salazar, CEO de Wifimotion. “TP-LINK cumplía con ese triple objetivo pero es que además su facilidad de uso y la capacidad tecnológica de la batería que incorporan sus dispositivos, bastante superior a las de las soluciones existentes en el mercado, nos hizo que optáramos por este fabricante como compañero de viaje”.

Wifimotion trabaja principalmente con el router móvil 3G de TP-LINK M5350. Equipado con un módem interno 3G, el M5350 combina la movilidad de las conexiones de banda ancha de tercera generación con la flexibilidad del estándar 802.11n Wi-Fi,  ofreciendo velocidades de bajada de 21,6Mbps y de 5,76Mbps de subida, así como conexión inalámbrica 3G compartida por hasta diez usuarios de forma simultánea.

El M5350 funciona con una batería interna de 2000mAh e incorpora una pantalla LED, de forma que los usuarios pueden, de un vistazo, saber la calidad de la señal de red, el tipo de red utilizada (2G/3G), estado Wi-Fi, mensaje, estado de conexión a Internet, batería, y estadísticas de tráfico.

Wifimotion nace en el año 2013 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad del usuario de tener acceso Wi-Fi cuando está de viaje y no depender de la disponibilidad de infraestructura de terceros como aeropuertos, lugares públicos o alojamientos de restauración y hostelería. Asimismo, Wifimotion ofrece servicios de movilidad ocasional para eventos, que permite a los establecimientos salvar las zonas de sombra del edificio y proporcionar un servicio de calidad para un número elevado de usuarios concurrentes. Desde su creación, Wifimotion ha ampliado su presencia estableciéndose, aparte de en España, Méjico, Italia, Estados Unidos, Portugal y Holanda. En la actualidad, tiene más de 400 líneas activas y más de 500 routers móviles 3G y 4G operativos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos