HayCanal.com

Dell presenta mejoras en su programa PartnerDirect

Dell presenta mejoras en su programa PartnerDirect

Dell ha anunciado novedades y mejoras en su programa PartnerDirect para adaptarse a las necesidades de sus partners, mayoristas y proveedores de servicios. Estas actualizaciones incluyen un foco en el negocio mayorista, un incremento del número de programas de formación y capacitación abiertos para partners, así como incentivos adicionales.

Impulso global de PartnerDirect

Actualmente existen 250 programas de formación y capacitación de Dell para partners, mayoristas y proveedores de servicios, y el número de cursos completados en Europa Occidental creció hasta un 87% respecto al año anterior, durante el primer trimestre de 2015. Además el número total de personas que completaron los cursos aumentó en un 66% en el mismo periodo.

Lanzamiento de la herramienta Bid Builder para partners Premier y Preferred

A través del programa PartnerDirect, los partners Premier y Preferred en EMEA ahora tienen acceso a Bid Builder, una herramienta basada en el sistema de automatización de propuestas líder en el mercado de Ovidian. Esta plataforma permite a los partners crear ofertas y propuestas de calidad de una forma fácil y rápida, lo que les ayuda a conseguir nuevo negocio. La herramienta incluye la creación automática de documentos de propuesta, además de una biblioteca de búsqueda de contenidos relevantes y gestionados.

Novedades, premios e inauguración del Foro de distribuidores

Dell ha nombrado a Erik Preisser como Director de Marketing para el programa de negocio mayorista de Dell con el objetivo de ofrecer a los mayoristas todos los beneficios del programa PartnerDirect. Erik trabajará estrechamente con Ralf Jordan que fue nombrado recientemente director ejecutivo de Dell Distribution en EMEA.

El área de mayoristas sigue actuando como un motor de crecimiento para Dell en la región EMEA. Durante el primer trimestre del año fiscal 16 (FY16 Q1), Dell registró un aumento del 59% en el número de mayoristas en Europa Occidental que realizaban compras a Dell Distribution, en comparación con el mismo período del año pasado.

Asimismo, el mes pasado Dell reunió a 50 mayoristas de 23 países en Atenas para el primer Foro de Mayoristas de EMEA. Durante la conferencia de dos días, Dell demostró sus progresos en el área de distribución mayorista al mismo tiempo que indicaba su nueva orientación general y su apoyo para la  aceleración de su negocio.

En reconocimiento al trabajo que Dell ha llevado a cabo en distribución mayorista hasta la fecha, la compañía ha sido galardonada con el premio Gold Rising Star Award por el Global Technology Distribution Council (GTDC). Dicho premio reconoce a las compañías que han tenido un crecimiento de ventas excepcional con mayoristas europeos, tal como lo ha demostrado el estudio independiente SalesWatch Distribution Panel llevado a cabo por CONTEXT.

Nuevos descuentos e incentivos disponibles a través de PartnerDirect

Dell Software: Dell ha lanzado un nuevo programa para acelerar los descuentos para partners europeos. Desarrollado para dar respuesta a las necesidades de los partners, el programa Premier Accelerator Rebate Programme ha sido diseñado para premiar a los partners Premier con ventajas una vez que hayan alcanzado sus objetivos de ventas, además del 2% de descuento que ya se les ofrece como distribuidor. El programa ahora incluye seguridad de red, protección de datos y servicio de gestión de dispositivos finales.

PartnerAdvantage: El programa[i] Dell EMEA PartnerAdvantage permite a los partners obtener incentivos por puntos al vender ciertos productos de la gama de servidores y de almacenamiento a nuevos clientes y por completar cursos de venta y de preventa a través de la campaña Future-Ready Enterprise. Además, se incentiva el enfoque continuado hacia ciertas soluciones convergentes y soluciones Cloud, las ventas de soluciones de networking y los cursos de formación, con puntos adicionales.

0% de interés a través de Dell Financial Services: Por un tiempo limitado, los partners no tendrán que pagar ningún interés para compras superiores a 10 dólares. Esta oferta, exclusiva de Dell, estará disponible hasta finales de agosto y permitirá a los partners de canal de Dell beneficiarse de un tipo de interés del 0% por ciento en sus acuerdos de financiación a 12 meses para cualquier oferta de soluciones Client tanto en hardware como en software.

Ampliación del programa de préstamos: Dell está incrementando el número de sistemas disponibles para préstamo, con más de 3.000 unidades de soluciones client y 1.000 unidades empresariales, que ahora están a disposición de los clientes finales, para evaluación, a través de los partners de canal. Los partners podrán disfrutar de préstamos a corto plazo de manera gratuita para apoyar sus ofertas y acelerar el proceso de toma de decisiones del cliente.

Mayor importancia del canal en España

Todas estas mejoras del programa a nivel EMEA demuestran el gran compromiso de la compañía por el canal. En el caso de España, esto claramente demostrable ya que actualmente, las ventas a través de canal en nuestro país y suponen más del 50% del total, y no sólo eso, sino que durante el primer semestre del año, así como durante todo el año fiscal pasado, Dell ha facturado parte de sus ventas a través de mayoristas.

En lo que se refiere a las mejoras del programa, el equipo de canal de Dell España va a dedicar recursos en los próximos meses a carteras específicas de partners y proveedores de servicios.

Hemos comenzado este año fiscal con el pie derecho y no podría estar más orgullosa de nuestro equipo de canal y de nuestros partners por su gran compromiso. Aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer, para conseguir que este año sea el mejor año del programa de partners de Dell, confío en que estamos en el camino correcto”, ha dicho Cheryl Cook, vice-presidenta de Global Channels and Alliances de Dell.

Todos nuestros partners son igual de importantes para nosotros, tanto si son partners, mayoristas o proveedores de servicios, y nuestro objetivo es mejorar de formar continua nuestro programa de canal de acuerdo a las necesidades de la industria. Como se ha demostrado con nuestro acuerdo con AgilityWorks y con los recientes resultados del evento Peak Performace de Berlín y del Distributor Forum en Atenas, Dell está atenta al mercado para adaptar sus servicios y soluciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios”, afirma Juan Antonio del Río, Director de Canal de Dell España.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos