Arrow se convierte en el primer mayorista de SolidFire en España
Arrow ECS, división de negocio de Arrow Electronics, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, y SolidFire, fabricante norteamericano de soluciones scale-out ágiles de almacenamiento all-flash para data centers de próxima generación, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la distribución de sus soluciones en España y Portugal.
Esta alianza estratégica permite a Arrow ampliar su portfolio de soluciones de infraestructura y almacenamiento, aportando valor añadido a las soluciones del fabricante y abriéndolo al canal en España. Por su parte, el fabricante aterriza gracias a Arrow en el mercado de la distribución TI en Iberia, reforzando su estrategia de venta a través del canal apoyándose en el reconocido prestigio, capacidad, cualificación y amplia experiencia con los que goza mayorista dentro del mercado nacional.
Las soluciones de Solidfire están pensadas para alcanzar los niveles de servicio y rendimiento en entornos empresariales con cargas mixtas de trabajo, además están totalmente integradas con VMWare, Citrix, Oracle, SQL, mongo DB y con software de orquestación de cloud como Openstack. Cloudstack, Onapp y Flexiant. Se trata de una gama de productos flexibles y linealmente escalables tanto en capacidad como en rendimiento en rangos que van desde 35TB y 200.000 IOPS hasta 3.4 PB y 7.5 M IOPS. Solamente gracias a Solidfire es posible que los clientes gocen de la posibilidad de dotar a sus aplicaciones empresariales sensibles al rendimiento del número de IOPS que requieren exactamente, garantizando así los niveles de servicio de los clientes (Quality of Service).
SolidFire se convierte gracias a Arrow en una opción real y accesible para los partners y revendedores del amplio ecosistema del mayorista, consiguiendo llegar a muchos más clientes en España y Portugal, y satisfaciendo la importante demanda que existe actualmente en el mercado del almacenamiento flash. De hecho, los analistas de Gartner Alan Dayley y Arun Chandrasekaran ya señalaron en el último Data Center Infrastructure and Operations Summit de Las Vegas, que para 2019 hasta un 25% de todas las cargas de trabajo de misión crítica estarán soportadas por matrices all-flash.
"SolidFire ofrece infraestructura a nuestros clientes, además de ser escalable y aportar un alto rendimiento. La arquitectura scale-out de SolidFire aporta un beneficio extra a las empresas al permitir, entre otras cosas, añadir nodos sin impacto en la producción o actividad”, señala Alexis Brabant, VP Sur de Europa en Arrow ECS. “Esta nueva alianza permite a SoldFire llegar al canal de distribución español y luso con una oferta completa que integra sus productos junto con nuestros excelentes servicios pre-venta, de formación, nuestro demo-room, contando con un gran plan de desarrollo de acciones de marketing y workshops, así como con un set de importantes propuestas e iniciativas estratégicas”.