HayCanal.com

Arrow se convierte en el primer mayorista de SolidFire en España

Arrow se convierte en el primer mayorista de SolidFire en España

Arrow ECS, división de negocio de Arrow Electronics, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, y SolidFire, fabricante norteamericano de soluciones scale-out ágiles de almacenamiento all-flash para data centers de próxima generación, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la distribución de sus soluciones en España y Portugal.

Esta alianza estratégica permite a Arrow ampliar su portfolio de soluciones de infraestructura y almacenamiento, aportando valor añadido a las soluciones del fabricante y abriéndolo al canal en España. Por su parte, el fabricante aterriza gracias a Arrow en el mercado de la distribución TI en Iberia, reforzando su estrategia de venta a través del canal apoyándose en el reconocido prestigio, capacidad, cualificación y amplia experiencia con los que goza mayorista dentro del mercado nacional.

Las soluciones de Solidfire están pensadas para alcanzar los niveles de servicio y rendimiento en entornos empresariales con cargas mixtas de trabajo, además están totalmente integradas con VMWare, Citrix, Oracle, SQL, mongo DB  y con software de orquestación de cloud como Openstack. Cloudstack, Onapp y Flexiant. Se trata de una gama de productos flexibles y linealmente escalables tanto en capacidad como en rendimiento en rangos que van desde 35TB y 200.000 IOPS hasta 3.4 PB y 7.5 M IOPS. Solamente gracias a Solidfire es posible que los clientes gocen de la posibilidad de dotar a sus aplicaciones empresariales sensibles al rendimiento del número de IOPS que requieren exactamente, garantizando así los niveles de servicio de los clientes (Quality of Service).

SolidFire se convierte gracias a Arrow en una opción real y accesible para los partners y revendedores del amplio ecosistema del mayorista, consiguiendo llegar a muchos más clientes en España y Portugal, y satisfaciendo la importante demanda que existe actualmente en el mercado del almacenamiento flash. De hecho, los analistas de Gartner Alan Dayley y Arun Chandrasekaran ya señalaron en el último Data Center Infrastructure and Operations Summit de Las Vegas, que para 2019 hasta un 25% de todas las cargas de trabajo de misión crítica estarán soportadas por matrices all-flash.

"SolidFire ofrece infraestructura a nuestros clientes, además de ser escalable y aportar un alto rendimiento. La arquitectura scale-out de SolidFire aporta un beneficio extra a las empresas al permitir, entre otras cosas, añadir nodos sin impacto en la producción o actividad”, señala Alexis Brabant, VP Sur de Europa en Arrow ECS. “Esta nueva alianza permite a SoldFire llegar al canal de distribución español y luso con una oferta completa que integra sus productos junto con nuestros excelentes servicios pre-venta, de formación, nuestro demo-room, contando con un gran plan de desarrollo de acciones de marketing y workshops, así como con un set de importantes propuestas e iniciativas estratégicas”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos