HayCanal.com

PHC se expande a Latinoamérica con una inversión inicial de 1 millón de euros

PHC se expande a Latinoamérica con una inversión inicial de 1 millón de euros

PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, ha anunciado su expansión al mercado latinoamericano para el último trimestre de 2015, con una inversión prevista de 1 millón de euros en Perú durante los dos primeros años de actividad. La compañía prevé un crecimiento anual superior al 50%, contar con 15 partners locales y una cifra de 200 clientes finales durante los dos primeros años de su actividad en la región.

La estabilidad económica y las perspectivas de crecimiento han sido fundamentales para PHC a la hora de elegir Perú como su base de operaciones en LATAM, que servirá a la compañía como puerta de acceso a otros mercados como Chile y Colombia. PHC confía en poder aplicar sus más de 25 años de experiencia en el sector desarrollando soluciones tecnológicas para optimizar los procesos de gestión y aumentar la rentabilidad de sus principales clientes, así como de las pequeñas y medianas empresas, que son conscientes de la necesidad de organizarse de forma eficiente.

"El desafío de PHC en el mercado de LATAM es implantar sus soluciones de software con el objetivo de convertirse en referente para el mercado peruano en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, enfocando su actividad en el sector retail, de la distribución e industrial en un mercado actualmente en auge y estratégico para Latinoamérica”, señala Ricardo Parreira, CEO de PHC Software. “Además, esta inversión en Perú es tan solo el comienzo de nuestra presencia en América Latina, ya que estamos estudiando la entrada en otros países próximos como Chile y Colombia".

En línea con la apuesta por el largo plazo de PHC, el modelo está basado, de esta manera, en establecer una importante red de partners que realizarán la venta directa y ofrecerán el soporte de las soluciones de software. De forma más inmediata, se prevé un crecimiento superior al 50% anual y contar con una base de partner locales y clientes finales amplia y consolidada.

La compañía cuenta con una facturación total que se encuentra por encima de los 8 millones de euros, un equipo formado por más de 160 profesionales, más de 26.000 empresas clientes y 131.000 usuarios. En plena fase de consolidación global de sus resultados la compañía se encuentra presente en Portugal, España, Reino Unido, Mozambique y Angola.

En 2014 PHC creció un 39% en los mercados extranjeros y ha visto aumentar su peso internacional creciendo un 48% en su facturación global, situándose en el 8%.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos