HayCanal.com

Atos se adelanta al mercado con sus servicios de Data Center Digital

Atos se adelanta al mercado con sus servicios de Data Center Digital

Atos, líder internacional en servicios digitales, se ha anticipado al mercado con su propuesta de servicios de Digital Data Center que permitirán a sus clientes adelantarse a sus competidores, al disponer de unos sistemas de TI que trabajan a la misma velocidad que su negocio.

La oferta de Data Center Definido por Software contempla tanto los Servicios de Diseño de Centros de Datos Digital, planificación y ejecución como la Gestión del Centro de Datos Digital en las instalaciones del cliente o en los Data Center de Atos.

Nuevo paradigma

El nuevo paradigma cambia la forma cómo los departamentos de TI reaccionan ante las peticiones del negocio, automatiza los procesos, incluido el despliegue de nuevas aplicaciones, permite una notable reducción de costes, al consolidar los equipos de gestión, maximiza los recursos existentes y mejora la velocidad a la hora de gestionar los recursos que hacen falta para las aplicaciones. Hace posible que las plataformas tecnológicas sigan el ritmo de negocio ya que en vez de seguir procedimientos complejos, todo esta automatizado, lo que permite reaccionar mucho más rápido.

El nuevo Data Center definido por Software se basa en un concepto holístico que amplía la virtualización de los servicios de cálculo, incorporando las redes, el almacenamiento y la gestión, y que se ofrece como un servicio gestionado totalmente integrado. Los servicios del Centro de Datos Digital de Atos definidos por Software se construyen sobre una arquitectura que incluye los sistemas hardware y software básicos y utiliza tecnologías de VMware como VMware vCloud Suite, VMware NSX, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Suite.

Atos presta estos servicios a través de un equipo global dedicado que trabaja con empresas de todo el mundo, que ayudará a que las organizaciones pueden transformar su TI y migrar a la nueva revolución digital de una manera no disruptiva, sin problemas y de forma progresiva. Asimismo, los nuevos servicios de Centro de Datos Digital se complementan con la oferta de Canopy – el Cloud Atos, impulsado con la colaboración de EMC y VMware – permitiendo a los clientes de Atos beneficiarse de las capacidades extremo a extremo en el espacio digital.

De acuerdo con Ángel Ramírez, responsable de la división de Servicios Gestionados de Atos Iberia, “El Data Center definido por software es un paso decisivo en el camino que lleva  a nuestros clientes a la tercera revolución digital. Ofrece la velocidad de respuesta de las infraestructuras TI que necesitan las empresas, cuándo y de la manera qué la necesitan, para ofrecerles una ventaja competitiva”.

Los servicios del Centro de Datos Digital complementan las soluciones y servicios Cloud de Canopy, “lo que posiciona a Atos – añade Ramírez- como proveedor de referencia a la hora de ayudar a los clientes a evolucionar su infraestructura de TI utilizando las mejores tecnologías definidas por software y Cloud”.

El Centro de Datos Definido por Software mejora la escalabilidad, flexibilidad y agilidad en la infraestructura de TI. Además de mayor velocidad, proporciona más seguridad y una significativa reducción de los costes de funcionamiento. Frente a los Data Centers convencionales, en centro de datos digital la "inteligencia" se desplaza desde el hardware a una capa software superior que lo gestiona como un todo. De esta manera, los servicios de data center se abstraen de la infraestructura física subyacente, lo que permite el aprovisionamiento y la gestión programática y automatizada en toda la infraestructura, incluidas las redes y el almacenamiento, así como de cómputo.

Según Gartner, "el Software Defined Data Center, SDDC, será un valor clave que, gracias a la automatización, ofrecerá infraestructuras más ágiles. Una nueva forma de operar, organizar y automatizar tareas que se realizan hoy manualmente, mejorando los procesos, la movilidad y los flujos de trabajo, internos y externos  lo que solía ser una tarea manual, lo que resulta en el procesamiento mejorada, la movilidad y el flujo de trabajo, tanto a nivel interno como externo”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos