HayCanal.com

Red Hat amplía su ecosistema cloud global con el programa Certified Cloud and Service Provider

Red Hat amplía su ecosistema cloud global con el programa Certified Cloud and Service Provider

Red Hat ha anunciado el lanzamiento global del programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider. En sustitución del programa Certified Cloud Provider existente, el programa Certified Cloud and Service Provider amplía el ecosistema cloud de Red Hat para incluir y ofrecer mejor soporte a distribuidores, proveedores de servicios gestionados y otros partners que están fuertemente involucrados en todos los aspectos de la construcción del cloud híbrido, no solo clouds públicos multi-tenant.

A medida que se expande el modelo de proveedores cloud para incluir build-outs de cloud privada, infraestructura Linux basada en contenedores y soluciones de Platfom-as-a-Service (PaaS), se necesita una fuerte flexibilidad adicional para ayudar a estos proveedores a satisfacer mejor las necesidades de los clientes en cuanto a las tecnologías cloud de Red Hat. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider  satisface estas necesidades no solo ampliando el soporte al partner, sino también ampliando la oferta de soluciones de Red Hat disponibles para esos partners, incluyendo:

  • Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA
  • Open Shift by Red Hat
  • Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform
  • Red Hat JBoss Middleware
  • Red Hat Gluster Storage

Como Red Hat continua centrándose en proporcionar innovación open source para la empresa de TI, la cartera Certified Cloud and Service Provider va a crecer para incluir estas nuevas tecnologías empresariales. Además los clientes pueden utilizar Red Hat Cloud Access para implementar ciertas suscripciones de productos de Red Hat en las ofertas cloud Certifier Cloud and Service Provider de manera integrada y transparente.

La designación Certifier Cloud and Service Provider de Red Hat se otorga a los partners de tras la validación por parte de Red Hat. Cada proveedor debe cumplir con los requisitos de prueba y certificación para demostrar que pueden ofrecer un ambiente seguro, escalable, apoyado y consistente para las implementaciones de cloud en la empresa. El programa unificado en todo el mundo ofrece a los clientes, vendedores de software independiente (ISVs) y partners  la confianza de que los expertos de producto Red Hat han validado la solución, por lo que la implementación puede llevarse a cabo con unos fundamentos sólidos.

En su lanzamiento, el programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider incluye 13 de los 15 proveedores de servicio mencionados en el Magic Quadrant de Gartner para Cloud Infrastructure-as-a-Service. El ecosistema de partners de cloud de Red Hat crece además un 58% respecto al año anterior.

Michael Ferris, Director senior, Arquitectura de negocios, Red Hat: “Al igual que las empresas de TI, el mundo de la computación cloud está en constante evolución, especialmente con las crecientes promesas que aportan los enfoques de cloud híbrida o las arquitecturas Linux basadas en contenedores. El programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider está diseñado para abarcar casi todos los modelos de proveedores de servicios, que incluye desde la cloud publica hasta servicios gestionados on-site. Además ofrece a nuestros clientes un ecosistema de partners seguro, estable y de confianza, sobre el cual construir la nueva generación de proyectos de TI, usando soluciones Red Hat”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos