HayCanal.com

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios

Amazon Web Services anuncia nuevos servicios

Amazon Web Services ha anunciado, durante el AWS Summit New York,  nuevos servicios y características que se incorporan a su cartera de productos. Los nuevos servicios presentados son:

- Amazon API Gateway, un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes de AWS crear, publicar, mantener y controlar de forma segura APIs a cualquier escala. Con unos cuantos clicks en la consola de AWS, los clientes pueden crear una API que sirva de “puerta principal” para que las aplicaciones accedan a datos, lógica de negocio o funcionalidades de sus servicios “back-end”, como cargas de trabajo que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), o código que se ejecuta en AWS Lambda. Amazon API Gateway se ocupa de todas las tareas asociadas con la aceptación y procesamiento de miles de millones de datos de llamadas de APIs diarias, incluyendo gestión de tráfico, control de acceso y autorización, monitorización y gestión de la versión API.

Con la proliferación de los dispositivos móviles y la popularización del Internet de las Cosas (IoT), es cada vez más común que las empresas den a sus aplicaciones acceso a sus datos y a sus sistemas back-end a través de APIs. Con Amazon API Gateway, los clientes disponen de un servicio pay-as-you-go que se ocupa del pesado trabajo de las operaciones indiferenciadas y la seguridad que exige crear y mantener las APIs. Autoriza el acceso a las mismas, verifica las llamadas a APIs, controla el rendimiento de la API y garantiza que los servicios back-end soporten el pesado tráficos de APIs.

- AWS Device Farm, un nuevo servicio que permite a los desarrolladores de apps móviles probar sus aplicaciones de forma rápida y segura en smartphones, tabletas y otros dispositivos para mejorar la calidad de sus apps para Android y Fire OS. Los desarrolladores pueden subir sus apps y llevar a cabo pruebas simultaneas en los dispositivos más usados (de entre una flota de dispositivos en constante expansión y que incluye las últimas combinaciones dispositivo/sistema operativo). Una vez completado el test, los desarrolladores reciben un informe que identifica los posibles problemas, ayudándoles así a lanzar al mercado apps cada vez más rápidas y de mejor calidad.

Hoy en día, los desarrolladores suelen testar sus apps a manualmente. Usan emuladores que intentar simular el comportamiento de dispositivos reales o las testan en sus propios dispositivos locales, que solo cubren una pequeña parte de la gran oferta de mercado disponible. Además, tienen que tener en cuenta las variaciones del firmware y el sistema operativo, la intermitencia o problemas con la conectividad de la red, la integración con los servicios back-end y asegurar que la app es compatible con otras apps ejecutadas en el dispositivo. AWS Device Farm da a los desarrolladores acceso a una flota de dispositivos que incluye lo último en hardware, sistemas operativos y plataformas para que puedan probar sus apps Android y Fire en una amplia gama de dispositivos. Permite a los desarrolladores centrarse en crear la mejor experiencia de app para sus clientes.

Además, han anunciado la disponibilidad total de:

- AWS Service Catalog. AWS Service Catalog es un servicio que permite a los administradores crear y gestionar catálogos de recursos aprobados para que los usuarios finales puedan acceder a ellos mediante un portal personalizado. Permite controlar a qué aplicaciones o recursos de AWS accede cada usuario, a fin de que se cumplan las políticas empresariales, al mismo tiempo que los usuarios pueden examinar y lanzar fácilmente productos de los catálogos creados.

- AWS CodeCommit. AWS CodeCommit es un servicio de control de recursos seguro, gestionado y de alta escalabilidad que aloja repositorios de Git privados. Con CodeCommit, no es necesario operar un sistema de control de recursos propio ni preocuparse por el escalado de la infraestructura de dicho sistema. CodeCommit permite almacenar desde código hasta binarios y es totalmente compatible con la funcionalidad estándar de Git, por lo que permite trabajar con las herramientas basadas en Git propias sin problemas.

- AWS CodePipeline. AWS CodePipeline es un servicio de automatización de entrega y publicación continuas que permite realizar implementaciones sin interrupciones. Permite diseñar el flujo de trabajo de desarrollo para registrar el código, compilarlo, implementar la aplicación para la puesta en marcha, probarla y lanzarla para la fase de producción. Permite integrar herramientas de terceros en cualquier paso del proceso de lanzamiento, o bien usar CodePipeline como una solución integral. CodePipeline permite entregar rápidamente características y actualizaciones de alta calidad mediante la automatización del proceso de compilación, prueba y publicación.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos