HayCanal.com

Los smartphones con Android ya pueden disponer de Microsoft Office

Los smartphones con Android ya pueden disponer de Microsoft Office

Mientras esperamos la salida oficial de Windows 10, Microsoft anuncia la disponibilidad del paquete ofimático Office para smartphones con plataforma Android, el sistema operativo móvil de Google, que se une así a los smartphones y tablets de Apple en dicha compatibilidad.

Los usuarios móviles que deseen descargar las aplicaciones de Office deberán tener instalada la versión 4.4 o posterior de Android, siendo incompatible la versión beta de Android M. Hay que tener 1 GB en memoria RAM, algo importante en el caso de smartphones que no sean de gama alta. No en vano, Word para Android es una descarga de 104 MB que descomprimido ocupa 177 MB, Excel son 93 MB y 168 MB ya instalado, y PowerPoint 91 y 166 MB.

De esta manera, Microsoft materializa una vez más su intención de orientar su estrategia a la presencia de su software en todo tipo de dispositivos, y a la máxima apuntada en su momento por Satya Nadella, CEO de la compañía, que aseguró que el objetivo de ésta es prosperar en un mundo orientado hacia la nube y las plataformas móviles.

Entre las características que se destacan en el blog de Office, están la realización de presentaciones para reuniones desde el smartphone, el acceso rápido a los documentos, la facilidad para conectar con ofertas de almacenamiento de terceros como Google Drive o Box, y ajustes de usabilidad para la navegación dentro de las aplicaciones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos