HayCanal.com

En verano, no tires al agua la seguridad informática

En verano, no tires al agua la seguridad informática

La seguridad informática no duerme, no se moja y nunca debe tomar vacaciones, bajo esta premisa y con el lema En verano, no tires al agua la seguridad informática, Secura pone en marcha su campaña estival de concienciación para recordarnos la necesidad de mantener unos niveles de seguridad adecuados, para evitar posibles brechas, durante estos meses de descanso.

Y es que, “no podemos olvidar que en esta época se da la circunstancia que, lejos de tomar vacaciones, las amenazas y los ciberdelincuentes aumentan su actividad y virulencia por lo que se hace necesario tener especial cuidado con la seguridad de los sistemas y equipos, aún en el caso de cierre total y cese de actividad de las empresas” recuerda Arantxa Calvo Moyano, Responsable de Marketing de Secura.

Secura, en su vocación de velar por la seguridad e información corporativas, insiste una vez más, en la idea que “es muy recomendable reforzar los procedimientos de seguridad pero sobre todo establecer formación, conciencia, políticas y buenos hábitos, ya que las organizaciones suelen confiar plenamente en la tecnología que adquieren olvidando el eslabón más débil de cadena de seguridad: las personas que la administran y la utilizan”, destaca Arantxa Calvo, Responsable de Marketing de Secura.

Además, el integrador español destaca que en esta área la prevención y la anticipación son primordiales y nos regala 6 recomendaciones de oro para que nuestra seguridad no se vea comprometida:

1. Mantener, en todos los equipos, los sistemas y programas actualizados en sus últimas versiones.

2. Realizar copias de seguridad, contar con una política de contraseñas así como clasificar, proteger y asegurar la disponibilidad de aquella información crítica para mantener la actividad de la organización.

3. Monitorizar el tráfico de red en aras a detectar posibles infecciones o aplicaciones maliciosas ya que “no podemos proteger lo que no podemos ver” destaca Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.

4. En los casos en que las suplencias las realice personal temporal o nuevo es altamente recomendable formar e informar de las políticas de seguridad. “Esto supone, sin duda, una de las mejores medidas a tomar”, subraya Israel Zapata, Director Técnico de Secura.

5. Un aspecto que a veces obviamos es la temperatura. Especialmente en la etapa estival es aconsejable tener precaución con el calor, ya que "es un elemento poco amigo de la tecnología y puede afectar al correcto funcionamiento de los equipos”, advierte Zapata.

6. Por último, para los viajeros, el integrador hace especial hincapié en “utilizar de manera segura los dispositivos móviles de la empresa y desactivar la geolocalización en las redes sociales, con el fin de no facilitar información sobre nuestra posición y prevenir posibles robos”, incide el Directivo. También insiste que lo ideal es no utilizar ordenadores públicos, pero en caso que sea necesario hay que tomar precauciones así como tener especial cuidado a la hora de conectarse a las redes WI-FI, evitando hacer operaciones del entorno laboral o con transmisión de información confidencial a través de una red pública o abierta.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos