HayCanal.com

IBM convierte Apache Spark en su proyecto de código abierto más importante de los próximos 10 años

IBM convierte Apache Spark en su proyecto de código abierto más importante de los próximos 10 años

IBM ha anunciado su compromiso con el desarrollo de Apache Spark, su proyecto de código abierto más importante de la próxima década. La Compañía destinará más de 3.500 investigadores y desarrolladores en 13 laboratorios de todo el mundo para trabajar en el proyecto Spark, tras la inauguración del Centro de Investigación para este fin en San Francisco. Además, formará a más de 1.000.000 de ingenieros y especialistas de datos en esta tecnología.

Los datos y las tecnologías analíticas están cada vez más integradas en la sociedad y los negocios, desde las populares aplicaciones móviles hasta el denominado Internet de las Cosas (IoT). El lenguaje de programación de código abierto Spark aporta grandes ventajas en el procesamiento de datos a gran escala, al mejorar el rendimiento de las aplicaciones que dependen de datos y simplificar el proceso de desarrollo de aplicaciones inteligentes.

Algunas de las acciones que está llevando a cabo IBM para acelerar el desarrollo de  innovaciones en torno al ecosistema Spark son las siguientes:

• La Compañía quiere integrar Spark en sus plataformas de analítica y commerce.

• Ofrecerá Spark como servicio en Watson Health Cloud, ayudando a investigadores y proveedores médicos a acceder a analíticas de datos sanitarios en todo el mundo.

• Abrirá su tecnología SystemML al ecosistema Spark y colaborará con Databricks para avanzar en las capacidades de aprendizaje de Spark.

• Ofrecerá Spark como servicio cloud en Bluemix.

Spark en organizaciones de todo el mundo

La popularidad del lenguaje de programación Spark ha crecido notablemente entre desarrolladores y especialistas en datos para ayudar a las empresas a integrar de forma más sencilla el Big Data en sus aplicaciones. Entre las organizaciones que ya están utilizando esta tecnología en todo el mundo están Optibus, Findability Sciences, Independence Blue Cross (IBC), NASA y UC Berkeley AMPLab.

Spark es muy fácil de usar y debido a que es una tecnología de código abierto, la comunidad mundial trabaja constantemente en su mejora. Durante los próximos meses, los científicos e ingenieros de IBM trabajarán con la comunidad Apache Spark para acelerar el acceso a capacidades avanzadas de aprendizaje y llevar la innovación al desarrollo de aplicaciones de negocio más inteligentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos