HayCanal.com

Stormshield da a conocer su nueva estrategia de negocio

Stormshield da a conocer su nueva estrategia de negocio

A punto de celebrarse un año desde que Arkoon y Netasq comenzasen a operar bajo una misma marca, Stormshield, la compañía se posiciona hoy día como jugador clave en ciberseguridad, alzándose como alternativa global cada vez más consolidada para la protección de redes, datos y estaciones de trabajo.

Precedido por la intención de la Unidad de Seguridad Cibernética de Airbus Defence and Space (antes Cassidian CyberSecurity) de crear un grupo europeo especializado en productos y servicios de ciberseguridad, el nacimiento de la marca Stormshield ha supuesto la integración del porfolio de Netasq (adquirida en Noviembre de 2012) y de Arkoon Network Security (Mayo de 2013), además de multiplicar la fuerza de ventas (200 empleados + 800 resellers) y una mayor internacionalización (40 países).

Efectivamente, y tras esta etapa de integración, la compañía ha designado un nuevo equipo directivo liderado por François Lavaste, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Arkoon Netasq. Con ello, Stormshield ha iniciado con paso firme una estrategia de crecimiento en el mercado, con el advenimiento, entre otras, de su concepto "Seguridad Multicapa Colaborativa", un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad de las distintas soluciones Stormshield; la firma de importantes contratos a nivel mundial; y una amplia aceptación de sus soluciones de seguridad en distintos sectores (Banca, Gobierno, Educación, Finanzas, Sector Público, etc). Todo esto se ha traducido en más de 120.000 appliances comercializados, más de 2 millones de equipos protegidos y en una cuota de mercado que supera el 5% en Europa.

"La capacidad para hacer frente a vectores de ataque en constante cambio es fundamental para las empresas que buscan una defensa en profundidad. En este contexto de ciberseguridad, nuestra estrategia va encaminada a fortalecer nuestro liderazgo, acelerando la presencia internacional, especialmente en Europa Occidental", explica Eric Hohbauer, SEA Sales Director de Stormshield (foto de la izquierda). "Desde un punto de vista más operativo, y con el desarrollo de productos adecuados, esperamos establecernos con más fuerza en el segmento de grandes empresas, sin descuidar las pymes. También, aspiramos a convertirnos en el líder europeo en soluciones de ciberseguridad para redes y endpoint".

La nueva generación de soluciones de confianza de Stormshield, certificadas al más alto nivel europeo (UE RESTRINGIDO, OTAN y Common Criteria EAL4+) garantizan la protección de información crítica y se despliega a través de una red de distribución de socios, integradores y operadores de todos los tamaños de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de defensa de todo el mundo.

Excelente posicionamiento en el mercado ibérico

En consonancia con la consolidación a nivel internacional, Stormshield también ha conseguido afianzarse con fuerza en el mercado ibérico, convirtiéndose en un socio de confianza y de servicio local para empresas y organismos públicos que buscan soluciones de seguridad que garanticen una protección activa frente a los crecientes y complejos ataques.

Efectivamente, y con el apoyo de su canal, el equipo directivo de Iberia ha logrado que la nueva gama de soluciones de Stormshield, encabezada por la familia Endpoint Security, haya obtenido una favorable aceptación por parte de sus clientes.

En este sentido, y ante la descontinuación del soporte prestado por Microsoft al SO XP y las nuevas amenazas que han impactado con fuerza en los últimos 12 meses, la innovación que caracteriza a Stormshield Endpoint Security, que complementa y amplía la eficacia de las soluciones antivirus convencionales, ha permitido que esta solución destaque en un mercado altamente competitivo, enfrentándose directamente a otras soluciones de gigantes del sector.

Stormshield Endpoint Security ha demostrado su efectividad en diversos clientes nacionales, cuyas infraestructuras se han visto coaccionadas por malware (CryptoLocker, Carbanak o POSeidon) y otras amenazas conocidas y desconocidas. A esta buena acogida, le acompaña también un aumento de la base instalada de clientes, con nuevos e importantes proyectos acometidos durante los últimos meses, como es el caso de Sanitas, empresa que ha confiado en Stormshield para asegurar el puesto de trabajo de todos sus usuarios, y así poder mantener el nivel de seguridad y la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones de negocio a nivel nacional.

"La construcción de un sistema de seguridad fiable y competitivo en el mundo de las TI es un reto muy complejo. Las vulnerabilidades del puesto de trabajo que son explotadas remotamente por los atacantes continúan siendo el talón de Aquiles para muchas empresas (internacionales y nacionales) que, pese a todo, invierten en seguridad. Stormshield integra tres áreas de experiencia que proporcionan protección a largo plazo contra las amenazas más avanzadas, independientemente del método de intrusión", comenta Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia (foto de la derecha). "Esta batería de productos sólidos y de alto rendimiento, fácilmente integrables en todo tipo de infraestructuras, adaptables a los cambios futuros en la red y, lo más importante, con una efectividad probada por un número de clientes que crece a diario, han sido claves para que Stormshield haya materializado un crecimiento del 43% en Iberia".

Partner Connect: el canal nacional responde

De igual manera, gran parte del mérito de que Stormshield Iberia continúe creciendo corresponde a su canal de distribución, y, por supuesto, a la labor de sus mayoristas.

Tras sellar el nacimiento de la marca Stormshield, con la presentación de las tres gamas de soluciones que lo integran (Stormshield Endpoint Security, Stormshield Data Security y Stormshield Network Security), y a fin de facilitar la transición de sus socios a dichas soluciones, Stormshield ha reorganizado su programa de canal.

Partner Connect tiene como objetivo garantizar una presencia local más fuerte, consolidando la relación con sus partners existentes y certificando a nuevos socios, al tiempo que proporciona a los clientes un soporte de alta calidad y servicios profesionales. El programa, que cubre Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Norteamérica (NAM), América Latina (LAM) y la región de Asia-Pacífico (APAC) se basa en dos fundamentos principales: formación y certificación. Los partners adscritos a este programa son guiados en las actividades de promoción relacionadas con acciones de marketing y ventas, y tienen derecho a soporte local de ventas, así como a formación continuada, la cual es ampliamente apoyada por la comunidad de socios certificados de Stormshield.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos