HayCanal.com

10 millones de servidores llevan 6 meses o más sin entregar datos ni servicios

10 millones de servidores llevan 6 meses o más sin entregar datos ni servicios

Comatosos es el adjetivo que utiliza Anthesis Group para referirse a los 10 millones de servidores en todo el mundo que no han enviado información ni servicios de computación en los últimos seis meses o más, según la investigación que la consultora ha llevado a cabo junto a la Universidad de Stanford.

El informe estima un precio promedio por servidor de unos 3.000 dólares, incluyendo desde equipos independientes hasta dispositivos instalados en centros de datos y entornos virtuales, pero sin contar los gastos de infraestructura ni de operación, lo que da como resultado que actualmente hay más de 30.000 millones de dólares de capital paralizado en datacenters.

No sólo se trata de dinero. Los investigadores afirman que los servidores inactivos están produciendo gastos energéticos inútiles del orden de gigavatios. El preocupante dato corrobora un estudio presentado el año pasado por Uptime Institute, en el que se revelaba que aproximadamente el 30 por ciento de los servidores de todo el mundo están siendo utilizados de manera defectuosa o por debajo de su capacidad.

El científico de la Universidad de Stanford, Jonathan Koomey, cree que “se da muy poca atención a las ineficiencias de TI y la necesidad de cambios generalizados en la forma en que se habilitan, provisionan y gestionan los recursos de TI”.

John Taylor, socio de Anthesis Group, considera a la vista de los resultados de su informe que “es necesaria la medición continua y la gestión de la infraestructura de TI en las empresas para optimizar el rendimiento, el uso de energía, y el retorno de la inversión”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos