HayCanal.com

Information Builders, fabricante destacado en el mercado del Business Intelligence

Information Builders, fabricante destacado en el mercado del Business Intelligence

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence y analytics, integridad e integración de la información, anuncia que la firma analista alemana BARC, Business Application Research Center, le ha considerado como proveedor que marca tendencia en el mercado del business intelligence, de acuerdo a su informe más reciente.

BARC ha evaluado a 21 fabricantes de este segmento y ha destacado a Information Builders por su apuesta firme por el BI operacional y por su capacidad para proporcionar tecnología de `data discovery´ en modo auto-servicio a grupos de usuarios no técnicos.

Este informe ha evaluado a los proveedores en torno a dos dimensiones: las funcionalidades de su porfolio y su capacidad de ejecución en el mercado. La plataforma de analítica y BI de Information Builders, WebFOCUS, ha obtenido una puntuación por encima de la media en ambas categorías. Entre sus aspectos diferenciadores, BARC ha subrayado su capacidad sin parangón para soportar numerosas fuentes de datos, su flexibilidad y escalabilidad, su disponibilidad para generar cuadros de mando e informes `ad-hoc´, y sus dotes de análisis y creación de aplicaciones de BI individuales.

InfoDiscovery e InfoApps

Otro de los aspectos de la propuesta de Information Builders destacados por BARC es la solución InfoDiscovery. Se trata de una herramienta creada para que los usuarios de negocio y de otros perfiles no técnicos puedan desarrollar análisis de datos en modo auto-servicio, y tomar decisiones en su día a día en base a datos perfectamente contrastados. InfoDiscovery combina y visualiza datos procedentes de múltiples fuentes y formatos, permitiendo que el usuario pueda discernir tendencias y patrones inaccesibles a través de sistemas tradicionales de BI. Además, BARC también ha destacado la tecnología InfoApps de Information Builders, que permite generar sencillas apps interactivas para que todos los departamentos de cualquier organización puedan acceder a la información en tiempo real.

Information Builders se ha erigido tradicionalmente como un fabricante líder en la gestión de grandes volúmenes de datos, sin apenas exigir recursos informáticos”, reconoce Andreas Bitterer, vicepresidente y responsable de investigación de BARC. “Su profunda experiencia y capacidad de innovación en el desarrollo de plataformas altamente escalables de BI y analítica explican la posición que ha ocupado este año en nuestro informe”.

Information Builders siempre se ha concentrado en empoderar al mayor número de usuarios posible con un mejor acceso a los datos”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders (foto). “InfoDiscovery e InfoApps son los últimos resultados de estos esfuerzos, y estamos encantados de haber obtenido tan alto reconocimiento en el informe de BARC”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos