Microsoft prepara una plataforma para ofrecer 10 millones de puntos WiFi
Microsoft, que recientemente ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de Windows 10, está ultimando también un servicio que aspira a ofrecer más de diez millones de conexiones WiFi en 130 países de todo el mundo. Se trata de una aparente evolución del servicio Skype WiFi, creando una plataforma de puntos WiFi de todo tipo de dispositivos conectados, para Windows, Windows Phones, OS X, iOS, Android y Linux.
Más allá de si se trata de un simple cambio de nombre o de -como aparenta por la dimensión del objetivo- algo más, Microsoft WiFi, que así se da en llamar ya el futuro servicio, facilitaría el registro y uso de los puntos WiFi de ordenadores, tablets, smartphones, etc., posibilitando la carga de aplicaciones, el acceso a Internet sin problemas en todo el mundo, y mejorando la productividad sobre la marcha de los usuarios.
El servicio ya cuenta con una página web, www.microsoftwifi.com, en la que de momento sólo se puede leer el pertinente “coming soon”, y será inicialmente ofrecido a usuarios activos de Skype WiFi, empresas con Microsoft Office 365 Enterprise y a clientes que recibirán una oferta especial.