HayCanal.com

Intel acuerda con Altera la mayor adquisición de su historia

Intel acuerda con Altera la mayor adquisición de su historia

Intel, cuyo CEO mostraba hace poco su escepticismo respecto de Windows 10 de cara al mercado del PC, anunciaba este lunes su acuerdo para la compra del fabricante de semiconductores Altera. La compañía de los microprocesadores, que presentó buenos resultados económicos el primer trimestre, completará con ello la mayor adquisición de su historia.

Concretamente, Intel pagará, tras las pertinentes aprobaciones de accionistas y organismos reguladores, 54 dólares por acción (su valor en bolsa ronda estos días los 50 dólares), lo que supondrá un desembolso total de 16.700 millones de dólares (15.255 millones de euros), que la compañía financiará con efectivo disponible y deuda, según explicó en el comunicado oficial. Se espera que la operación esté completada en unos seis meses.

Altera, especializada en el diseño y desarrollo de circuitos integrados programables, operará a partir de la fusión como una nueva unidad de Intel. Desde ésta última han afirmado que unirán sus procesos de fabricación y productos con la tecnología del fabricante de semiconductores, para ofrecer soluciones en los negocios de Internet de las Cosas y los centros de datos. La idea es integrar y personalizar la tecnología de Altera en los procesadores Xeon, mejorando además los productos de Altera con avances en diseño y fabricación.

John Daane, presidente y consejero delegado de Altera, ha afirmado lo siguiente respecto de la fusión: “Juntos, esperamos crear valor significativo para nuestros clientes, socios y empleados en todo el mundo”. Por su parte, Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, ha asegurado: “Con esta adquisición, aprovecharemos el poder de la Ley Moore para hacer que la siguiente generación de soluciones sea no sólo mejor, sino capaz de hacer más”.

Esta adquisición se convertirá, además, en una de las más caras en el mercado de los semiconductores, aunque ensombrecida por la reciente compra de Broadcom por Avago (antigua división de HP), por 37.000 millones. Están siendo semanas de importantes operaciones de fusión en el sector TI, como la de Meru Networks por Fortinet.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos