HayCanal.com

Las condiciones de la Comisión Europea a la compra de Jazztel por Orange

Las condiciones de la Comisión Europea a la compra de Jazztel por Orange

Este martes se confirmó la esperada noticia de la aprobación de la Comisión Europea a la compra de Jazztel por Orange, que viene a unirse a otras importantes fusiones de compañías de telecomunicaciones en los últimos meses, como la de Nokia y Alcatel-Lucent o la de Hutchison y O2. En este caso, Bruselas ha puesto una serie de condiciones a Orange para permitir este nuevo acuerdo con Jazztel.

La operadora francesa cederá una red independiente de fibra óptica hasta el hogar  (FTTH) con una cobertura de entre 700.000 y 800.000 unidades inmoviliarias, que es aproximadamente el tamaño actual de la infraestructura de Orange en España. Además, Orange otorgará acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red de fibra durante un período de hasta ocho años, con un número ilimitado de abonados.

Orange también permitirá al comprador de la red de fibra el acceso mayorista a su red de telefonía móvil, incluyendo el 4G, con las mismas condiciones que ofrece Jazztel en la actualidad, a menos que el grupo comprador ya tenga acceso a una red móvil. Todas las condiciones han sido consideradas como asumibles por la cmpañía.

Másmóvil y Yoigo están entre las compañías interesadas en la adquisición de estos activos, y Orange ya ha conversado con ambas. La operadora francesa tiene seis meses para llevar a cabo estas operaciones de venta, tras lo cual ya sólo quedaría el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión entre Orange y Jazztel dará lugar a la creación del segundo operador nacional de banda ancha fija, con más de 3,58 millones de clientes y una red de FTTH superior a los cuatro millones de accesos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos