HayCanal.com

MicroStrategy y Esri se alían para ofrecer inteligencia geográfica a sus clientes

MicroStrategy y Esri se alían para ofrecer inteligencia geográfica a sus clientes

MicroStrategy, proveedor líder de plataformas de software corporativo, y Esri España, experta en sistemas de información geográfica, GIS, han firmado un acuerdo para trasladar a España el éxito de su alianza tecnológica global y llevar la inteligencia geográfica a las empresas de nuestro país.

El acuerdo supone un paso más en la alianza que MicroStrategy mantiene con EsriI desde hace ya tres años, y pone de manifiesto la creciente convergencia entre las soluciones analíticas y los sistemas de información geográfica, debido a la cada vez mayor demanda de mapas inteligentes por parte de los usuarios de negocio. Los sistemas de inteligencia geográfica están permitiendo a numerosas empresas optimizar la toma de decisiones y, en consecuencia, mejorar el rendimiento de su negocio.

A través de esta alianza, MicroStrategy y Esri ofrecen a sus clientes un conector nativo que permite integrar, de forma rápida y sencilla, la tecnología analítica de MicroStrategy con la plataforma de geolocalización de Esri. De esta forma, los clientes de MicroStrategy pueden añadir capacidades de geolocalización al análisis de sus datos y visualizarlos geográficamente para descubrir oportunidades y nuevas tendencias en el negocio. Por su parte, los clientes de Esri visualizan la información geográfica de forma inteligente, al añadir valor de negocio a sus datos geo-localizados.

François Cadillon, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de la filial ibérica de MicroStrategy ha afirmado: “Nos sentimos muy  satisfechos con la firma de este acuerdo local con Esri, que es un referente tecnológico en plataformas de geolocalización. Nuestra colaboración aportará un gran valor añadido a nuestros clientes, que podrán aprovechar todas las funcionalidades de geo-localización de datos, sin necesidad de tener experiencia previa en GIS, para complementar sus procesos de toma de decisiones y mejorar el análisis de su negocio”.

Para Paloma Gutiérrez, Responsable de Canal y Alianzas de Esri España, “el poder incorporar la tecnología de MicroStrategy proporciona una gran potencialidad para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nos permitirá abordar proyectos para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc. localizándolos sobre un mapa. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial”.

La colaboración entre sendas subsidiarias permitirá a MicroStrategy y Esri ofrecer a los clientes españoles soluciones basadas en su experiencia en sectores de negocio como retail, utilities o la administración pública. Asimismo, la iniciativa supone la realización de una serie de acciones en el mercado, que van desde eventos conjuntos, hasta la propia formación de los técnicos de ambas compañías para ofrecer un mejor servicio al cliente. En este sentido, ESRI dispone de la plataforma de MicroStrategy para formar a sus equipos en esta integración, y MicroStrategy dispone de acceso a la plataforma cloud Esri.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos