HayCanal.com

Verizon adquiere AOL por 4.400 millones de dólares

Verizon adquiere AOL por 4.400 millones de dólares

Una nueva adquisición tecnológica se suma a la lista de noticias de este tipo que se están produciendo en las últimas semanas, especialmente en el mercado de las telecomunicaciones, como en este caso. Esta vez es la compañía de telefonía, banda ancha e Internet Verizon la que ha anunciado la compra de la también neoyorquina AOL, especializada en servicios de Internet y medios.

La compra supondrá un pago de 50 dólares por acción, lo que ascendería a aproximadamente 4.400 millones de dólares. Verizon obtendrá con ello una tecnología avanzada desarrollada por AOL para la venta de anuncios y vídeo bajo demanda de alta calidad en Internet. Esperan que la operación se cierre en verano, tras las correspondientes aprobaciones.

El presidente y CEO de Verzion ha comentado que "la visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruzada a los consumidores, creadores y anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad".

Junto a las noticias confirmadas de compras, no están faltando estos días los habituales rumores, como el supuesto interés de Microsoft por Salesforce (al parecer negado, también extraoficialmente), o el de Uber por los mapas HERE de Nokia.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos