HayCanal.com

SimpliVity ficha a Alfonso Ramírez para impulsar su negocio en la Península Ibérica

SimpliVity ficha a Alfonso Ramírez para impulsar su negocio en la Península Ibérica

SimpliVity, líder en infraestructura de TI hiperconvergente, ha anunciado el nombramiento de Alfonso Ramírez, ejecutivo experto en venta de tecnología y virtualización, como director regional para España y Portugal. Ramírez cuenta con más de 30 años de experiencia liderando las ventas de tecnología empresarial en la región de ServiceNow, VMware, BEA systems (ahora Oracle), Cisco, IBM y Lucent Technologies.

Alfonso tiene una gran experiencia ayudando a compañías a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones. La infraestructura hiperconvergente de SimpliVity ofrece a los clientes importantes eficiencias y ahorro de costes operativos, y queremos que este mensaje cale en la Península Ibérica”, afirma Joël Mollo, director regional de SimpliVity en el Sur de Europa. “Con el liderazgo de Alfonso en la región esperamos lograrlo y crecer en el mercado español y portugués a corto plazo”.

Alfonso Ramírez también ha valorado su nuevo reto: “Es un placer formar parte de este proyecto y liderar el crecimiento de SimpliVity en los mercados español y portugués. Las empresas se han beneficiado enormemente de la adopción de la virtualización, y espero poder ayudarles a dar el próximo paso lógico en la simplificación de su infraestructura de TI con las soluciones hiperconvergentes de última generación de SimpliVity”.

Alfonso empezó su carrera diseñando circuitos de control de almacenamiento para mainframes IBM, y desde entonces ha ayudado a multitud de empresas a aprovechar los beneficios de nuevas tecnologías disruptivas como la virtualización y el cloud computing. En 2005 colaboró en la apertura de la oficina de VMware Iberia, que dirigió hasta 2012, antes de trabajar como director de ServiceNow para la Península Ibérica.

Ramírez asumirá su cargo de forma inmediata, y utilizará su fuerte conocimiento del mercado para aumentar la penetración de SimpliVity en la región y conseguir nuevos partners en España y Portugal. Alfonso liderará la estrategia de ventas para la Península Ibérica con el soporte de un equipo local de ventas y arquitectura de soluciones.

La infraestructura tecnológica hiperconvergente de SimpliVity ofrece la reducción en tres veces del coste total de propiedad en comparación con el hardware tradicional. Esto es posible consolidando todos los servicios y componentes del centro de datos que dependen de un hipervisor en un único rack definido por software sobre hardware estándar, con una gestión global unificada. Aprovechando la solución VMware vCenter como pieza única del panel, un administrador puede desplegar fácilmente máquinas virtuales, migrar datos y llevar a cabo todas las funciones de gestión para los equipos locales y remotos. SimpliVity ofrece tanto su gama de aplicaciones OmniCube como su OmniStack Integrated Solution con Cisco UCS con una red global de partners.

SimpliVity lanzó su plataforma de infraestructura hiperconvergente en abril de 2013 y ha aumentado sus ingresos en más de un 500% en 2014 respecto al año anterior. En marzo de 2015, la compañía levantó una inversión de 175 millones de dólares en una ronda de Serie D, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

 

Nuevo director regional para España y Portugal


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos