HayCanal.com

F-Secure crece un 6 por ciento durante el primer trimestre

F-Secure crece un 6 por ciento durante el primer trimestre

F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, ha anunciado los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año 2015 que muestran un crecimiento del 6 por ciento, lo que equivale a una facturación de casi 36 millones de euros.

F-Secure vendió su negocio de almacenamiento personal en la nube, younited, a Synchronoss Technologies el pasado mes de febrero por un importe de 60 millones de dólares. Tras la venta de younited, F-Secure se ha centrado plenamente en la seguridad, actividad principal de la compañía, y está detectando cada vez más oportunidades de crecimiento en el ámbito de la seguridad cibernética corporativa y en la protección de la cada vez mayor variedad de dispositivos domésticos conectados (Internet of Things).

Nuestras ventas globales de seguridad crecieron durante el primer trimestre de 2015. Entre los operadores, el éxito de nuestra oferta multidispositivo, F-Secure SAFE, compensa la disminución en las ventas de nuestro producto de seguridad tradicional para PC. Nuestro negocio de seguridad corporativa sigue funcionando muy bien impulsado por las ventas de “Protection Service for Business”, así como por el crecimiento en las ventas de licencias tradicionales a nuevos clientes. En países como Francia, Alemania y Japón se ha obtenido un buen resultado en las ventas corporativas. En general, hemos continuado con un fuerte flujo de caja, así como hemos obtenido un sólido beneficio operativo” afirma Christian Fredrikson, President y CEO de F-Secure.

Durante este trimestre, F-Secure ha firmado contratos con nuevos operadores, así como ha lanzado nuevos productos con estos operadores. Especialmente cabe destacar el primer acuerdo con un operador para Freedome, la aplicación de seguridad y privacidad online de F-Secure. Recientemente F-Secure ha lanzado Freedome en las principales plataformas y para todos sus canales, tanto para clientes corporativos como consumidores.

El pasado mes de febrero, y por cuarto año consecutivo, F-Secure recibió el premio “Best Protection 2014” que concede anualmente el Instituto AV-TEST, convirtiéndose así en el único fabricante de la historia en ganar el prestigioso galardón durante 4 años consecutivos. F-Secure Client Security, solución ganadora en la categoría de protección contra malware en el ámbito de soluciones para empresas, se hizo con el galardón por el elevado nivel de protección mostrado de manera constante en todas las pruebas de certificación realizadas en 2014.

El nivel de sofisticación del malware es cada vez mayor. Las tácticas avanzadas utilizadas en los ataques cibernéticos están comprometiendo cada vez más la seguridad de las empresas, así como la privacidad de los consumidores. Vemos una creciente necesidad de nuevos productos de seguridad y privacidad de gama alta y continuamos desarrollando y ofreciendo al mercado nuevos productos para satisfacer dicha demanda. Especialmente hemos detectado un aumento de las oportunidades en la seguridad cibernética corporativa y en la protección de la creciente variedad de dispositivos conectados en los hogares (Internet of Things) motivo por el cual actualmente estamos preparando el lanzamiento de productos relacionados con tales problemáticas”, afirma Fredrikson.

En España, INGECOM es el mayorista de valor en exclusiva de F-Secure, a través de su canal de integradores. Todos los partners de F-Secure cuentan con apoyo técnico y comercial por parte del fabricante, así como de INGECOM.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos