HayCanal.com

Satec implanta las soluciones de NetApp en La Xunta de Galicia

Satec implanta las soluciones de NetApp en La Xunta de Galicia

Satec, Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A, multinacional española integradora de soluciones tecnológicas, ha sido seleccionada por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA, para integrar las soluciones de NetApp, con el objetivo de consolidar y mejorar su infraestructura de almacenamiento.

La Xunta de Galicia contaba con unas cabinas NetApp que formaban parte de su infraestructura global de almacenamiento, que alojaban únicamente los sistemas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (CCEOU).

Necesitábamos que la infraestructura de almacenamiento prestara servicio de modo transversal a toda la Xunta de Galicia (no solo a la CCEOU), además de ampliarla adecuadamente para acoger de modo solvente este nuevo dimensionamiento de su alcance”, explicó Miguel Montero, Responsable del Departamento de Sistemas de La Xunta de Galicia.

Para alcanzar el objetivo de ampliar la infraestructura de almacenamiento y dar servicio a todo el gobierno gallego, la Xunta de Galicia adquirió la solución MetroCluster de NetApp. Esta nueva solución adquirida proporciona a la Xunta protección frente a las principales causas de tiempos de inactividad: fallos de alimentación, refrigeración y red, así como desastres que afecten a las instalaciones de la compañía, permitiendo que las aplicaciones vitales estén siempre disponibles. Además, la nueva instalación les ofrece también una mayor disponibilidad, escalabilidad y rendimiento optimizado.

La solución de NetApp incluye asimismo la posibilidad de recuperar sistemas de ficheros o bases de datos completas en un tiempo mínimo a partir de cualquier copia almacenada en el sistema de almacenamiento.

La plataforma consiguió así la finalidad de ampliación que necesitaba para dar servicio a toda la Xunta de Galicia, adaptándose al crecimiento de los sistemas que tenían alojados, actualizándolos y consolidando la nueva infraestructura de almacenamiento”, destacó Marcos Feijoo, responsable del proyecto por parte de Satec, partner integrador de la solución.

“El sistema ha mejorado notablemente su rendimiento y capacidad de almacenamiento, obteniendo una facilidad de gestión y una infraestructura unificada”, aseguró el responsable de sistemas de la Xunta de Galicia.

Por su parte, Javier Pou, responsable AA.PP & Enterprise de la Dirección Territorial Oeste de Satec, aseguró que recomendaría las soluciones de NetApp porque “desarrollan tecnología que responde a cualquier problemática de almacenamiento que puedan tener los clientes, respaldados por su alta fiabilidad, rendimiento y razonable coste en sus productos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos