HayCanal.com

Ajoomal Asociados junto con Altair Networks blinda La Despensa con tecnología Sophos

Ajoomal Asociados junto con Altair Networks blinda La Despensa con tecnología Sophos

Ajoomal Asociados, el mayorista informático de valor añadido, ha implantado, junto con Altair Networks, la estructura TIC de La Despensa. La agencia creativa madrileña ha acometido de la mano del mayorista y del partner un proyecto de implantación de tecnología Sophos que le proporciona un entorno seguro de trabajo que a, su vez, le permite cumplir con los elevados requerimientos de tratamiento y de almacenamiento de la información de sus clientes.

Tal y como explica David del Ojo, responsable de sistemas de la agencia, “desde 2003, año de creación de La Despensa, la agencia ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer crecer la organización, lo que le ha permitido obtener un posicionamiento destacado en el mercado. Ahora, es el momento de invertir en una infraestructura TIC, que esté acorde con nuestra realidad”.

El proyecto de La Despensa tenía un doble objetivo: por una lado, reestructurar la seguridad perimetral para responder a la demanda de seguridad y de movilidad de la plantilla; y por otro, securizar el puesto de trabajo y los servidores, con el objetivo de superar las auditorías de sus clientes. Entre las alternativas tecnológicas que sopesaron a la hora de abordar el proyecto, el responsable TIC de La Despensa, destaca “la competitividad de la tecnología Sophos y el soporte del fabricante”.

La iniciativa se acometió en tres fases. Por su criticidad, el primer paso fue la implantación en clúster de dos firewalls Sophos SG con el módulo de Web Protection y Wireless Protection Network, que consiguieran ‘blindar’ el perímetro de red de la agencia. Gracias a estos dispositivos, que, según Del Ojo, “logran parar de forma transparente para el usuario, entre 100 y 200 sucesos semanales en la red, ha conseguido una visibilidad total de todo lo que pasa en la red de forma que puede priorizar servicios que son críticos para la agencia en un determinados momento frente a otros que no lo son”.

La segunda fase consistió en la instalación del antimalware, Sophos Cloud, que aúna en una única solución protección a dispositivos Windows y Mac y gestión de dispositivos móviles (MDM). Mientras, la última etapa se centró en dar respuesta a los requisitos planteados por terceras empresas en el manejo y tratamiento de su información. En este sentido, La Despensa optó por la solución de cifrado de carpetas en red de Sophos, Safeguard Enterprise Encryption. Esta solución da respuesta al entorno multi-dispositivo y multi-plataforma de la agencia e incluye tecnología de cifrado probada y certificada por organismos internacionales (FIPS, CC EAL4, entre otros), que proporciona cifrado rápido y seguro cuando no están disponibles funciones de cifrado incorporadas del sistema operativo. Además de que el cifrado de archivos, carpetas o dispositivos es totalmente transparente, Safeguard Enterprise Encryption presenta opciones flexibles de recuperación de claves, datos y contraseñas olvidadas.

De acuerdo con Ricardo de Ena, ingeniero preventa de Ajoomal especializado en Sophos, “gracias al amplio abanico de tecnologías que cubren las soluciones de Sophos, una compañía puede securizar todo su negocio con su propuesta. De esta manera, ante cualquier problema, el cliente tiene centralizadas todas sus soluciones de seguridad en un único vendor de una forma sencilla y unificada. Sophos es el único fabricante que es capaz de solventar el problema sea cual sea su naturaleza”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos